líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Conejos y secuestros: este excéntrico spot fue el mejor de la Super Bowl en 2023 (según los expertos)

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Rabbit Holes" de Tubi

"Rabbit Holes" de Tubi: el mejor spot de la Super Bowl en 2023

Conejos y secuestros: este excéntrico spot fue el mejor de la Super Bowl en 2023 (según los expertos)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Rabbit Holes", un excéntrico spot de 90 segundos de duración para Tubi, ha sido agasajado con el premio especial Super Clio y tiene la vitola de ser el mejor anuncio de la Super Bowl en 2023.

La Super Bowl del pasado domingo fue pródiga en anuncios hilarantes y trufados de «cameos» de celebridades, pero hubo uno que sin ser especialmente cómico y estando felizmente emancipado de los famosos en su elenco logró echar el lazo al título de mejor spot de la última edición de la final de la NFL.

El anuncio en cuestión es «Rabbit Holes», un excéntrico spot de 90 segundos de duración para Tubi, el servicio de vídeo en streaming con publicidad de Fox.

Rubricado por la agencia Mischief @ No Fixed Address, «Rabbit Holes» ha sido agasajado con el premio especial Super Clio organizado por los Clio Awards y juzgado por un jurado integrado por 19 profesionales del marketing y la publicidad.

El spot lo protagoniza un grupo de inquietantes conejos de tamaño humano que secuestran a varias personas durante el desempeño de actividades cotidianas (y probablemente anodinas9 para llevarlas hasta sus madrigueras.

Si bien el título del anuncio de Tubi hace a todas luces un guiño a la madriguera del conejo de Alicia en el país de las maravillas, su energía (con tintes algo siniestros) está en realidad más cercana a Donnie Darko.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las madrigueras a las que son arrastradas las víctimas de tan singulares conejos son un trasunto de los múltiples universos de entretenimiento donde puede zambullirse el espectador de mano de Tubi.

Quizás la principal fortaleza de «Rabbit Holes» es que mantiene en vilo al espectador con su epatante misterio y su argumento juguetón y pavoroso a partes iguales. Además, el mensaje agazapado en sus entrañas es tan simple como efectivo: poner en valor el contenido de Tubi y animar al espectador a explorarlo.

«Esos conejos se me han quedado grabados a fuego en la cabeza. Nunca olvidaré este spot», subraya Katherine O’Brien, GCD de VaynerMedia y jurado del Super Clio, en declaraciones a Muse.

O’Brien encomia «el ritmo y la energía del anuncio» y señala que la confusión inicial de no saber qué va a pasar hace aún contundente y eficaz el spot. Además, «está primorosamente asociado a la oferta de servicios de la marca”, apostilla.

En términos creativos «Rabbit Holes» poco o nada tiene que con el vencedor el año pasado del Super Clio, que recayó en manos en un elogiado spot de la empresa de criptomonedas Coinbase que consistía básicamente en un código QR danzando sobre la pantalla. Hay, sin embargo, algo que ambos anuncios tienen en común: el factor sorpresa. Uno y otro spot rebasaron las expectativas del espectador y le brindaron algo diferente del resto en la gran noche publicitaria del año al otro lado del charco.

«Queríamos pillar a la gente por sorpresa demostrando que el contenido de Tubi pilla también a la gente por sorpresa», señala Kevin Mulroy, ECD y socio de Mischief @ No Fixed Address. «Hay mucha alegría en el hecho de descubrir una madriguera inmensamente profunda de shows y películas capaces de satisfacer a nuestro nicho. Para crear el anuncio nos inspiramos en lo extrañamente encantador que puede llegar a resultar este viaje», añade.

El galardón especial Super Clio vio la luz por primera vez en 2015 en colaboración con Rob Reilly, CMO global de WPP.

 

La Super Bowl 57 enamora a la audiencia con más de 113 millones de espectadoresAnteriorSigueinteLas marcas sacan su lado más "juguetón" este San Valentín: 14 campañas que enamoran

Contenido patrocinado