líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONJUGAR PUBLICIDAD DIGITAL Y TRADICIONAL RESULTA MÁS EFECTIVO

Según un estudio encargado por la Asociación de Publicidad Interactiva Europea (EIAA, por sus siglas en inglés) a la firma de investigación NFO Infratest, la creación de campañas publicitarias que utilizan medios tradicionales e Internet genera mayores beneficios a los anunciantes.

La investigación se basó en 15 importantes campañas publicitarias de televisión, radio, prensa escrita e Internet en Alemania, Francia e Inglaterra y entre sus conclusiones destacó que la publicidad online incrementa sustancialmente la efectividad de las campañas que se desarrollan sólo en medios tradicionales. De esta forma, la respuesta de una pieza publicitaria aumentaba un 27% después de contemplar el anuncio de televisión, mientras que casi se duplicaba hasta un 45% cuando también se utilizaba en Internet.

Además, se llegó a la conclusión de que la publicidad online y otros medios ayuda a mejorar la imagen de una marca al considerarla «moderna», «innovadora» y «única». Además, la publicidad online en conjunto con la radio y los medios impresos genera campañas muy efectivas. Asimismo, unir propuestas tradicionales y digitales también aumenta la intención de compra de un 2% hasta un 12% al combinar la publicidad online con las inversiones en televisión.

EIAA realizó este estudio para cuantificar cómo interactúan las campañas impresas, radiales, televisivas y digitales y poder así ayudar a los anunciantes a diseñar campañas en las que combinen diferentes medios. En tanto, la firma de análisis e investigación Jupiter Media Metrix pronostica que el merado europeo de la publicidad crecerá de 1.186 millones de euros durante 2002 hasta 3.595 millones en 2007.

 

UNA CRUCIFIXIÓN, EL RECLAMO PUBLICITARIO DE MADONNAAnteriorSigueintePONTIAC G5 SE SUMA A LA PUBLICIDAD EXCLUSIVAMENTE EN INTERNET

Noticias recomendadas