líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del cortometraje animado en 3D 'Rosemarie's Life'

Roof Studios y la agencia CRK publican el cortometraje Rosemarie's Life

El conmovedor cortometraje animado sobre una anciana que vivió la Segunda Guerra Mundial

La agencia suiza CRK y Roof Studios han publicado el cortometraje 'Rosemarie's Life' dentro de la campaña "Make a Career of Humanity", que apoya a los jóvenes profesionales de la salud.

Rosemarie’s Life es un cortometraje animado en 3D que cuenta la vida de Rosemarie, una anciana alemana sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial que tuvo que lidiar con la separación de sus seres queridos durante el conflicto.

Esta pieza audiovisual forma parte de la campaña “Make a Career of Humanity” impulsada por la agencia suiza CRK y diseñada para apoyar a los jóvenes que quieren estudiar carreras relacionadas con la salud, así como impulsar la contratación de estos. Para realizar esta obra se han servido de la ayuda de Roof Studios, que ha decidido conectar al público con la emotiva historia de la abuelita alemana a modo de recordatorio de que convertirse en cuidador supone una oportunidad para ayudar a los demás y convertirse en parte de sus vidas.

“Era muy importante que la audiencia conectara emocionalmente con el viaje de Rosemarie, por lo que nos enfocamos en marcos sólidos, similares a los de un libro ilustrado, para transmitir la historia”, declaró Guto Terni, director creativo de Roof. “Con este enfoque pudimos comunicarnos de una manera eficiente, sirviéndonos de la animación para amplificar las emociones y otorgar el peso adecuado a la experiencia, mientras la voz en off aportaba un elemento importante de realismo”, continuó explicando acerca del storytelling empleado.

“Ya sea una fisura en un objeto o el movimiento de la ropa y el pelo, cada minucioso detalle de las escenas contribuye a acerca al espectador a los personajes y a su mundo a un nivel más profundo”, declaró.

La historia de Rosemarie

En el cortometraje, que puedes ver al final de esta publicación, es la propia Rosemarie quien cuenta su relato. Así, durante la obra cuenta que su familia tenía una tienda de ropa que tuvo que cerrar y que se vio envuelta en problemas cuando dio comienzo la Segunda Guerra Mundial.

Decidieron marcharse a otro lugar del país, pero su marido se quedó en esa zona. Ella, que le echaba demasiado de menos, volvió y estuvo un tiempo con él, con quien tuvo un hijo. Sin embargo, una discusión con su suegra y con las autoridades la obligaron a volverse con sus padres y su hermano estando embarazada de nuevo. Años después, Rosemarie se reencontraría con su hijo y, una vez llegada a una edad avanzada, acaba siendo cuidada en una residencia. En ese momento, la imagen animada 3D se transforma en la realidad, con personas de carne y hueso.

Llega el "omnicliente", un nuevo tipo de consumidor que hay que tener muy en cuentaAnteriorSigueinteSquare echa el lazo a Tidal, la plataforma de música en streaming de Jay-Z

Noticias recomendadas