Marketing y Publicidad

Campaña de Rosapark para Aigle

Esta conmovedora campaña destierra el término "fast fashion" a través de una chaqueta que pasa de una generación a otra

Aigle lanza "Fashion to love longer" (Moda para amar durante más tiempo), una campaña que recuerda la durabilidad de sus prendas poniendo el foco en la sostenibilidad.

Aigle

Durante años el mundo de la moda se ha caracterizado por un consumo acelerado o "fast fashion", una tendencia que poco a poco está dejando de ser protagonista. El consumidor está cada vez más conciencia con la sostenibilidad y la necesidad de realizar un consumo responsable para proteger el planeta.

Aigle, posicionada como una de "esas marcas que acompañan toda la vida", ha querido recordar a los consumidores la durabilidad, atemporalidad y resistencia de las que presumen todas sus prendas. Para ello, ha lanzado junto a la agencia Rosapark una campaña bajo el título "Fashion to love longer" (Moda para amar durante más tiempo) en la que vemos cómo una prenda pasa de una generación a otra. El conmovedor spot se centra en la chaqueta amarilla de una joven que acaba en manos de su hermana pequeña varios años después.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Crear esta película para Aigle, un legado de marca por excelencia, fue realmente emocionante. Ilustramos un reclamo de producto a través del prisma de una historia fraternal que espero le hable a la mayor cantidad de gente posible. Emoción, sí, pero lo que me gustaría que la gente retuviera es este mensaje de sostenibilidad, la piedra angular de esta campaña", explica Jean-François Sacco, cofundador de Rosapark.

La campaña está rodada en formato 4/3 para reflejar esos recuerdos de la infancia y ayudar a la audiencia a sentirse identificada de forma natural con la historia.

La campaña tendrá presencia en digital y en redes sociales con el hashtag #LesPetitsMotsdeAigle. En Instagram, la marca brindará a los usuarios la oportunidad de reescribir el final de la película proporcionándoles una pequeña nota en blanco en la que pueden etiquetar a sus hermanos o amigos para tener la oportunidad de ganar la famosa chaqueta Aigle.

Ficha técnica:

BRAND: AIGLE
Aigle CEO: Sandrine Conseiller
VP Marketing & Branding: Nadine Cottet
Image Director: Aurélie Saint Martin
Brand Activation Manager: Eva Hicheri

AGENCY: ROSAPARK
Co-founders: Jean-Patrick Chiquiar, Gilles Fichteberg et Jean-François Sacco
Creative Team: Alexandre Delvert & Cyril Haoual
Managing Director: Delphine Drutel
Development Manager: Camille Courant
Account Manager: Tanguy Hercouet
Strategic Planner: Louise Imbert
Social media manager: Cassandre Geron
Head of Production: Elodie Jonquille
TV production: Jean-François Wang
Communications Director Lauren Weber

PRODUCTION: BIG PRODUCTION
Director: Realité
DOP: Lucas Casanovas
Prod: Kasia Staniaszek
DOP: Driss Lumbroso
Post Production: FIRM
Sound Production: KOUZ
Music: Pepite – Title: «Les Bateaux»

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir