Publicidad

En este spot sobre una joven transgénero las cosas no son lo que parecen

La conmovedora vuelta de tuerca de este spot sobre una joven transgénero le partirá el alma

La ONG francesa Inter-LGBT fija la mirada en la dura realidad a la que se enfrentan los jóvenes transgénero en un spot que golpea con fuerza el corazón del espectador.

transgéneroLos jóvenes transgénero se ven confrontados con elevadas dosis de violencia y discriminación en una etapa de sus vidas, la adolescencia, en la que de sus ojos deberían brotar tanto lágrimas de alegría como de tristeza (y no exclusivamente del segundo tipo).

Para arrojar algo de luz sobre la dura realidad a la que deben plantar cara los jóvenes transgénero, la ONG francesa Inter-LGBT ha alumbrado un desgarrador spot que pone el foco en una adolescente que está plena transición de hombre a mujer.

En el anuncio la joven, que luce un ojo morado en el rostro, discute acaloradamente con su padre, que no duda en proferirle gritos. En otra de las escenas del spot el progenitor encierra a su hija en un armario y sujeta con fuerza la puerta mientras ésta lucha por salir del minúsculo espacio donde ha tenido a bien confinarla su padre.

El hombre, del que el anuncio hace un retrato aparentemente cruel, lleva asimismo a su hija a una inhóspita carretera y la hace bajar a continuación del coche para correr (mientras el vehículo está apostado en sus talones).

Al final del anuncio, que dejará probablemente baqueteado el corazón del espectador, descubrimos que el progenitor, a priori despiadado, no hace sino procurar consuelo a su hija tras conocer que ha sido víctima de “bullying” en la escuela.

El padre abraza a su hija, con el semblante surcado de lágrimas, y promete ayudarla a lidiar con la vida en el mundo real. “Va a ser duro, pero te ayudaré”, le dice. “Te quiero, mi niña”, añade.

A continuación aparece sobreimpresionada en pantalla la siguiente frase: “Ningún padre debería tener que preparar a su hijo para afrontar la vida en lugar de simplemente vivirla. El 85% de las personas transgénero sufren ataques a lo largo de sus vidas”.

Apoyado por el microsite supporttranspeople.com, que pone recursos de apoyo en manos de los jóvenes transgénero y sus familias, el anuncio de Inter-LGBT lleva la firma de la agencia TBWA\París.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir