líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLa imagen que lanzó GuruWalk en sus redes

La polémica campaña de GuruWalk

"Conoce Madrid. Que no te lo cuenten los franceses", la lona que fundió el mundo online y offline

La inmensa lona situada en la Puerta del Sol era en realidad un trampantojo con el que GuruWalk sorprendía esta Semana Santa.

«Conoce Madrid. Que no te lo cuenten los franceses». Este es el copy que protagoniza la última y disruptiva campaña de la plataforma de free tours GuruWalk.

La compañía lanzaba esta Semana Santa una imagen que no ha dejado indiferente a nadie en las redes sociales. Se trataba de una fotografía de una lona de grandes dimensiones situada en la Puerta del Sol en la que invitaba a los madrileños a aprovechar el cierre perimetral para redescubrir su ciudad de la mano de los free tours o guruwalks que ofrece la marca. Al lado del mensaje y del logo de la compañía, veíamos a «La maja vestida» de Goya con una mascarilla.

La inmensa lona, bajo el mítico cartel de «Tío Pepe» en el centro de Madrid, era en realidad un trampantojo con el que GuruWalk sorprendía a los usuarios, dejando que fueran ellos los que sacara sus propias conclusiones. ¿Qué es cierto o no al fin y al cabo?, ¿lo que vemos o lo que nos hace sentir?

La campaña se gestó de forma interna tras un brainstorming llevado a cabo por el departamento de marketing de la compañía y compañeros de otros equipos. ¿El resultado? Una campaña que ha logrado un récord de reservas en Madrid en Semana Santa.

Echando mano del humor, esta ingeniosa acción hace alusión a los franceses, quienes estaban siendo los viajeros internacionales más numerosos en Madrid en las últimas semanas.

La campaña ha generado un gran debate en el perfil de LinkedIn de Juan Castillo, el CEO y fundador de la compañía, en el que las lecturas eran dispares y solo unos pocos usuarios dudaban de que la lona no fuera real.

«En la mayoría de ocasiones no vemos las cosas como son, sino como somos, de ahí que no hayamos querido dar más pistas. Simplemente lanzamos la imagen y que fuera la gente la que lo interpretara según su punto de vista. Las respuestas e interacciones han sido tan variadas como el propio público, del mismo modo que las interpretaciones del mensaje», explica Clara Estrems, responsable de Marketing y Comunicación en GuruWalk.

La marca también está detrás del vídeo que se hizo viral hace unas semanas en el que Isabel Zendal -interpretada por Clara Estrems- relata en primera persona la Expedición que llevó la vacuna de la viruela de España a medio mundo. Además de compartirse por YouTube y por redes sociales, el vídeo se hizo viral por WhatsApp, y fue compartido en los perfiles oficiales de varias embajadas españolas en el extranjero, las redes sociales de Salud de Castilla y León, asociaciones de médicos y enfermeras tanto nacionales como internacionales, profesores universitarios, influencers, políticos y cientos de miles de personas anónimas. Desde GuruWalk estiman  más de un millón las visualizaciones alcanzadas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5 razones por las que Instagram se ha vuelto la red favorita de las marcasAnteriorSigueinteMKTG España gestiona el acuerdo de patrocinio entre Xiaomi y el Festival de Málaga

Noticias recomendadas