Publicidad

Conocer los resultados de la publicidad exterior digital será prioritario para el 2015

publicidad-exteriorLos anunciantes han decidido que es el momento de hacerse con métricas consistentes para conocer el impacto que su publicidad exterior digital tiene entre los consumidores.

Marcas como Samsung, Coca-Cola, Google y BMW están incluyendo cada vez más la publicidad exterior digital en la planificación de sus campañas. Y por ello, cada compañía ha decidido formar un grupo de trabajo con expertos en investigación para comenzar este proyecto, que se completará a lo largo de 2015.

La industria outdoor, está trabajando en el desarrollo de un estándar global para la medición de la publicidad exterior digital. Por primera vez, los anunciantes podrán medir los beneficios y el rendimiento de sus campañas en este medio en alza y utilizar estos datos para su futura planificación.

Como ha señalado Markus Ehrle, director de APG/SGA - compañía de publicidad exterior líder en Suiza - : "para nuestros accionistas y para nosotros mismos es clave para entender el impacto y la contribución del rápido crecimiento de la publicidad exterior digital, y así, optimizar la eficacia de las campañas (…) Este estudio proporcionará un estándar internacional que podrá ser implementado en distintos sistemas nacionales de análisis". Ehrle ha añadido que: “La transparencia es un factor de éxito para el continuo crecimiento de la publicidad exterior digital en el futuro”.

imagesimages (3)

Este proyecto pionero utiliza un escenario virtual para mostrar a los consumidores una experiencia realista de cómo confluyen los diferentes tipos de publicidad exterior digital y tradicional.

Parveen Bdesha, director de Clear Channel Outdoor, una de las mayores compañías de publicidad exterior del mundo- alcanzando a más de medio billón de personas cada mes a través de su red global en 30 países de cinco continentes- señalaba la importancia de métricas en este tipo de proyectos: "Al colaborar (...) podemos ayudar a abrir el potencial del medio exterior otorgando datos precisos, comparables y convincentes sobre la audiencia que los anunciantes quieren alcanzar y, por lo tanto, aportar mejor información para la toma de decisiones sobre la planificación en medios".

Los resultados estarán a disposición de los comités de medición de audiencias de publicidad exterior de todo el mundo, de forma que tengan la oportunidad de revisarlos y decidir si los resultados son aplicables para integrarlos en sus sistemas.

Shaun Gregory, CEO de Exterion Media, compañía líder en Publicidad Exterior cuyo negocio principal es captar audiencias para los anunciantes a través de diferentes formatos como transportes o vallas publicitarias, dice: "El consumidor de hoy está permanentemente conectado y hay que asegurarse de la experiencia que como medio, le podemos proporcionar (…) Estoy tremendamente emocionado de que tantos miembros de la industria exterior nos hayamos unido para desarrollar un estándar para medir la publicidad digital exterior".

descarga (2)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir