Publicidad

Conozca a Methbot, la mayor pesadilla de fraude online cuyo objetivo es el vídeo

fraudeAunque el fraude en la publicidad online es un problema que lleva rondando a la industria desde hace mucho tiempo, parece que los marketeros no terminan de despertar de la pesadilla en la que se encuentran.

Y es que, aunque la mayoría son conscientes del reto al que se enfrentan, son pocos los que se ponen manos a la obra para darle una solución. Sin embargo, las nuevas noticias que nos trae Ad Contrarian, quizá les despierte de una vez por todas de su sonambulismo.

Se trata de Methbot, “la operación más grande y rentable de fraude en la publicidad digital hasta ahora”, tal y como asegura la compañía de software de protección contra el fraude WhiteOps.

Segú, Pivotal Research Group, Methbot es responsable de 200 a 300 millones de impresiones fraudulentas en vídeo al día, de entre 3 y 5 millones de dólares de ingresos fraudulentos diarios y de más de 1.000 millones de dólares anuales de ingresos por fraude en vídeo online.

Desde luego, las cifras son sorprendentes, un auténtico golpe de realidad que da buena cuenta de la magnitud de esta epidemia.

Según, Pivotal, Methbot se orienta al inventario de vídeo premium y genera una demanda publicitaria falsa así como sites de medios premium provenientes de servidores de Estados Unidos de los que obtiene rentabilidad.

Una vez sabido esto, la situación se complica aún más. Este 2016 hemos visto cómo la ANA denunciaba prácticas de dudosa ética por parte de las agencias; cómo The New York Times aseguraba que la mitad de todos los anuncios online no son visibles; cómo The Guardian informaba de que entre el 60% y el 70% de los presupuestos digitales se quedan en manos de los intermediarios tecnológicos; cómo 500 millones de personas utilizan ad blockers y cómo la World Federation of Advertisers admitía que en 8 años el fraude se convertirá en la segunda causa de mayores ingresos delictivos en el mundo.

El fraude online está fuera de control. Si esto no hace recapacitar a la industria y, sobre todo, reaccionar, ya pueden ir anunciando su despedida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir