Publicidad

Conozca qué pasos debe seguir para crear publicidad RTB

Conozca qué pasos debe seguir para crear publicidad RTBInternet es inmediatez. Todo está al alcance de un clic en espacios de tiempo en ocasiones extremadamente cortos. Y nos hemos acostumbrado. Ahora lo queremos todo ya, lo antes posible, y para los profesionales no iba a ser menos. Lo mismo ocurre con la publicidad, cada vez hay una mayor oferta de Real Time Bidding (RTB), o lo que lo es lo mismo, un modelo de compraventa en tiempo real de la publicidad digital. ¿Pero realmente sabe en qué consiste este tipo de publicidad?

A través de este método los ‘marketeros’ pueden seguir nuevos caminos para optimizar y ajustar las campañas de publicidad display sobre la marcha. Con el RTB, los profesionales del marketing pueden probar cada aspecto de la campaña rápidamente y de una forma más rentable, y controlar su velocidad una vez está claro que han conseguido la fórmula ganadora.

¿Quiere saber cómo funciona? MarketingProfs nos ofrece tres pasos para entender mejor este RTB.

1. Prueba. El primer paso que tiene que seguir el ‘marketero’ es desarrollar rápidamente un contenido creativo y empezar a ejecutarlo a través de una variada gama de lugares. La clave aquí no es la escala, sino la variedad. Está en la búsqueda de una muestra representativa.

Cree múltiples campañas con diferentes parámetros de orientación. Coloque su contenido en diferentes medios de comunicación, blogs y redes sociales. Experimente con las diferentes posiciones del anuncio y su colocación en una página única. Además, tenga en cuenta los diferentes perfiles demográficos de la audiencia.

2. Optimización. Llega el momento de comprobar qué ha pasado en la primera fase optimizando cada componente a través de las pruebas ‘split’. También conocidas como pruebas A/B son un proceso esencial por el que se realizan campañas paralelas en el que sólo hay una variable (el color, el fondo, el texto, una imagen central…).

Poco a poco deberá ir cambiando otras variables hasta obtener la optimización necesaria para que el rendimiento sea el adecuado. Es aquí donde identificará elementos de su campaña que pueden causar fricción y por tanto, reducirle la velocidad de conversión, como por ejemplo el número de campos de un formulario, o la longitud de la copia. También pueden haber fricciones menos obvias como el tiempo de carga.

3. Escala. Una vez optimizada, el ‘marketero’ necesita refinar la escala de la campaña a través de la monitorización en todos los lugares y con los diferentes públicos. Aquí es donde podrá desviar los gastos en webs y consumidores que no hayan funcionado, y dirigirse más a aquéllos que han tenido una especial aceptación.

Identifique los elementos que pueden ser monitorizados, así como las metas que tiene con la campaña. No se asuste con la cantidad de información que le llegará. La mayoría de las plataformas de publicidad en tiempo real y los paquetes de análisis ofrecen al profesional del marketing la capacidad de controlar toda la cantidad de impresiones que un anuncio ha recibido, así como el número de clics, el compromiso y la información demográfica. Los datos internos, como las compras online y otras acciones, también son monitorizados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir