líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Conseguirá la compra programática conquistar la televisión?

compra programaticaLa publicidad programática está creciendo con fuerza. Este tipo de herramientas publicitarias ayudan a aumentar la eficacia de las campañas publicitarias, y muchos son los que piensan que pronto dejarán de existir sólo en el ámbito digital para conquistar medios más tradicionales como la televisión.

A pesar de los aparentes beneficios de introducir la compra programática en el mundo televisivo, existen muchos que encuentran puntos negativos. Para aclarar más esta polaridad de opiniones exponemos a continuación los puntos a favor y los puntos en contra de que la compra programática conquiste la televisión:

La automatización y segmentación de audiencias son dos puntos clave: los “marketeros” se despreocupan, y la herramienta difunde la publicidad a las audiencias adecuadas de manera automática. Parece un proceso de lo más sencillo, y por ello muchos aseguran que su entrada en el mundo de la televisión es inminente.

Mediante la utilización de este tipo de herramientas se aumenta notablemente la efectividad de las campañas, pero también hay que tener en cuenta que este tipo de herramientas están todavía poco desarrolladas.

Uno de los grandes problemas de la compra programática en televisión es que muchos no comprenden todavía en qué consiste exactamente, y es que trasladar este tipo de herramientas del mundo digital a la televisión requiere un proceso de adaptación debido a la naturaleza heterogénea de ambos medios.

Está claro que la televisión necesita renovarse si quiere permanecer relevante en un mundo en el que los anunciantes reclaman más resultados, medición y efectividad con sus campañas, pero por otro lado hay que tener en cuenta la diferencia que existe entre los medios tradicionales y los digitales. El debate está abierto, y usted, ¿qué opina?

Tendencias Omnicom: Alfons Cornella: El mundo de la reinvención AnteriorSigueinteLas 16 cosas que se aprenden de uno mismo cuando se empieza un negocio

Noticias recomendadas