líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Consejo General de Dentistas sobre la publicidad de Dentix: "infringen la ley"

dentixLa pasada semana conocíamos la noticia de que el Colegio de Dentistas de la Región de Murcia había conseguido retirar varias publicidades de Dentix acusando a la compañía de moda en implantología bucal de publicidad engañosa.

«Promueve la contratación de servicios sanitarios utilizando personajes famosos, algo que está expresamente prohibido», explicaba el citado organismo amparándose en el Real Decreto 1907/1996 sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con finalidad sanitaria.

«Se está creando una apariencia confusa y errónea de los precios de la clínica, supuestamente más bajos que la competencia, cuando en realidad los precios que se ofrecen por todo el tratamiento son similares a los de otros profesionales«. Declaraba la organización de profesionales.

Una noticia que desde Dentix no tardaron en desmentir asegurando a través de un comunicado recibido por este medio que no se había producido la retirada o suspensión de ninguna de las publicidades de la marca ni de sus clínicas en Murcia.

Dentix cuenta con todas las autorizaciones necesarias previas para sus comunicaciones publicitarias en la región de Murcia”, manifestaban a través de un comunicado. Pero la guerra parece que no tiene intenciones de acabar.

El Consejo General de Dentistas se ha puesto en contacto con este medio para informarnos de que las informaciones ofrecidas por Dentix recogidas en el párrafo anterior no se ajustan de ninguna manera a la realidad.

Hemos tenido acceso a la Resolución de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad de Murcia, donde se deja clara la suspensión de la actividad publicitaria que a continuación le ofrecemos:

“En relación al escrito, de fecha de entrada en el registro el 14/07/2016, en cuanto a la DENUNCIA (METODO DENTIX CON FINANCIACIÓN DENTIFLEX) referente al centro DENTIX ALCANTARILLA sitio en CALLE MAYOR 127 A, 30820, ALCANTARILLA, se comunica: por parte de la Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano se ha procedido a suspender la actividad publicitaria mencionada anteriormente hasta que se subsanen los defectos o se cumplan los requisitos exigidos”.

“En base a lo anterior, no puede entenderse que Dentix prosiga de forma sistemática en llevar a cabo publicidades que infringen de manera clara la legalidad, puesto que ya ha sido advertida de ello en varias ocasiones. Por lo tanto, vamos a proceder a solicitar a la Administración autonómica que intervenga de forma contundente ante esta manifiesta desobediencia y actuaciones cuanto menos temerarias, que ponen en peligro la salud bucodental de los ciudadanos”, declara Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

 

Yusra Mardini, del Equipo Olímpico de Refugiados, protagoniza un emotivo spot de VisaAnteriorSigueinteApple estrena el curso con el iPhone 7 y ¿dos nuevos Apple Watch?

Noticias recomendadas