líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consejos para no ser nominado en Anunciosmalos

La recién creada web Anunciosmalos.com, que cuenta con escasas semanas de vida, ha sido alumbrada por parte de «un equipo de publicistas y desarrolladores que se sienten insultados por la calidad de algunos mensajes publicitarios que salen en la tele».

Los fundadores de la web parecen ser unos «Robin Hood» de la publicidad, ya que desean mantener el anonimato, según ellos mismos han afirmado a MarketingDirecto.com: «preferimos mantener el anonimato, ya que este tipo de iniciativas, que buscan algo positivo, como es mejorar la calidad de nuestra publicidad, se puede entender mal».

Aunque dicen no ser “tan buenos haciendo publicidad como valorando la que existe”, nos dan un par de consejos para una buena publicidad – y, de rebote, para que el spot de su agencia no sea publicado en el ranking de Anuncios malos:

1. “Piensa en tu audiencia, y en como ha cambiado en los últimos 10 años. La gente, el consumidor, es mucho más listo hoy de lo que era en décadas pasadas. Tiene más información. Reconoce un mensaje publicitario. Le da una credibilidad muy relativa al anuncio tradicional. Hay que demostrar al consumidor que estamos en su misma página. Y comunicarse de acuerdo.

2. Piensa en el mensaje que transmites. Hay algunos anuncios o adaptaciones que te hacen pensar en lo que hacía el redactor del anuncio esa mañana. «El apasionante mundo del ganchillo» es un texto real, de un anuncio emitido, que nos hizo plantearnos sacar adelante anunciosmalos.com. «En lo más íntimo quiero Chilly» es otra joya que encontramos una vez con el proyecto en marcha. Hay muchos. Ayer vi uno que decía «Tengo derecho a alejarme de mis hijos». Son mensajes absurdos, que como pasan a toda velocidad no nos paramos a valorar. Pero que si lo hacemos pensamos ‘Esta gente se cree que soy tonto’”.

Esta iniciativa pionera en España, con la que se intenta proteger la inteligencia y el buen gusto del consumidor, “surgió una tarde a las 9 viendo los anuncios que ponían en la tele. Recibiendo un montón de mensajes sin sentido, que daban por hecho que somos tontos o tenemos la cabeza hueca. Había que buscar una forma de responder. Y se nos ocurrió parir este ranking”, afirman los desarrolladores y publicistas responsables de nacimiento.

Un ranking que ha tenido una enorme acogida en su primer mes, con 122.000 reproducciones de videos, teniendo el vídeo más votado más de 7.000 votos. Algo que los fundadores consideran “impresionante”, ya que, aunque lanzaron la web en agosto para ir probando cosas, sin hacer mucho ruido”, los consumidores y publicistas han respondido de forma masiva a la propuesta.

¿Qué planes de futuro tienen para la página? “Ahora en septiembre sacamos una nueva recopilación de videos, a ver si tienen la misma acogida. Iremos también añadiendo funcionalidades, puede que incluso otros medios también. ¡Ya veremos!”, amenazan desde Anunciosmalos.com

 

La huelga del fútbol "no ha afectado gravemente" al patrocinio de la ligaAnteriorSigueinteLa siguiente creación de Apple deberá ser “espectacular”

Noticias recomendadas