Publicidad

Consultando al oráculo el futuro inmediato de la publicidad nativa: 4 profecías

publicidad nativaLa publicidad nativa disfrutó de muchísimo protagonismo en 2014 y parece que en 2015 tiene también muchas papeletas para volver a estar en boca de los "marketeros". Pero, ¿por qué derroteros caminará esta joven disciplina durante los próximos años? The Wall ha consultado al oráculo "marketero" y estas sus profecías:

1. Los dispositivos móviles serán los primeros de la fila
En 2014 el contenido consumido a través de los dispositivos móviles superó por primera vez la barrera del 50%. Actualmente invertimos más tiempo en los smartphones y en las tabletas que en el televisor. Y todo apunta que los dispositivos móviles seguirán “robándonos” tiempo en 2015. Teniendo en cuenta la imparable cuesta hacia arriba de los dispositivos móviles, los “marketeros” deberán poner en marcha sus campañas de publicidad nativa pensando primero en los smartphones y en las tabletas.

2. Las “content cards” serán la columna vertebral de las estrategias de los “marketeros”
En un universo fundamentalmente móvil, la experiencia del usuario es crítica. Por eso la “content cards” tienen todos los números para convertirse en el formato estándar para presentar contenidos en todas las plataformas sociales y digitales. Twitter y Facebook son pioneros en este formato, que le sienta como un guante a la publicidad nativa.

demo

3. Publicidad nativa y publicidad programática caminarán de la mano
A medida que las marcas aumentan la producción de contenidos, la eficiencia tanto en la creación con en la distribución de esos contenidos es cada vez más importante. Y es ahí donde entra precisamente en juego la publicidad programática. En la publicidad programática nativa las protagonistas son las piezas de branded content (Vines, vídeos de YouTube, fotos de Instagram, artículos, etc.), que se incrustan en los “feeds” de los “publishers” junto con contenido de carácter redaccional. Eso sí, en este tipo de publicidad son imprescindibles los controles de calidad.

publicidadprogramatica4. El titular lo es todo
En el consumo de contenido a través de “feeds” el titular tiene cada vez más valor. Para las marcas los titulares son los nuevos eslóganes. Según un reciente estudio de Nielsen, el 79% de la gente consume contenido mediante el titular, no mediante el contenido propiamente dicho.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir