líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 consultoras de comunicación que más atraen para trabajar en España

Marketing y PublicidadUnos dedos haciendo el símbolo de la victoria

SCOPEN presenta su top 10 de consultoras de comunicación

Las 10 consultoras de comunicación que más atraen para trabajar en España

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las consultoras de comunicación y RRPP que triunfan entre los trabajadores, así como los anunciantes más cotizados.

LLYC vuelve a coronarse como la consultora de comunicación y RRPP más atractiva, un puesto que ya ocupó en 2019. La segunda posición va para Apple Tree, que mantiene ese segundo lugar de la edición anterior. El top cinco lo contemplan Kreab, Tinkle y Atrevia.

Esas son algunas de las conclusiones de la cuarta edición del estudio «Best agency to work for» que realiza SCOPEN. Sirve para ver cuáles son las 10 consultoras de comunicación y RRPP mejor valoradas para trabajar según los profesionales del sector. En esta edición se entrevistó a un total de 258 profesionales que trabajan en 31 consultoras de comunicación diferentes.

El ranking está liderado por:

  1. LLYC
  2. Apple Tree
  3. Kreab
  4. Tinkle
  5. Atrevia
  6. Hotwire
  7. Román
  8. Havas PR
  9. BCW
  10. Omnicom PR Group

En esta ocasión, se han analizado las motivaciones detrás de las respuestas obtenidas. Los factores principales para cambiar de consultora son la mejora salarial (52%), lo atractivo que pueda ser el proyecto de la consultora (32%) y la proyección profesional (26%).

A estos les siguen aspectos como el horario y la flexibilidad para el teletrabajo (19%), la cartera de clientes de la consultora (15%), y la facilidad para la conciliación.

En general, el sector demuestra solidez, ya que solamente un 12% de los profesionales que trabajan en este tipo de empresas se plantea cambiar. Si tenemos en cuenta los criterios considerados más importantes a la hora de elegir una u otra, estos son los seis puntos clave a nivel cualitativo: el compañerismo, la responsabilidad, el orgullo, el respeto, la credibilidad y la imparcialidad.

Los anunciantes con los que querrían trabajar las consultoras de comunicación

En cuanto a los clientes con los que a los profesionales de las consultoras de comunicación les gustaría trabajar, este año, IKEA aparece en primer lugar. Las tecnológicas siguen aumentando su atractivo y Netflix y Amazon suben a las posiciones segunda y tercera. Google, aunque baja algo, ocupa la cuarta.

Este sería el ranking «Best marketer to work with»:

  1. IKEA
  2. Netflix
  3. Amazon
  4. Google
  5. Mahou San miguel
  6. Coca-Cola
  7. Inditex
  8. Nike
  9. Iberdrola
  10. Apple

 

¿Queremos compartir nuestros datos de salud?AnteriorSigueinteForrest Gump es la inspiración de un divertido spot salpimentado con mucha historia

Contenido patrocinado