líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor anhela que la publicidad navideña vuelva a reír a carcajada limpia

Marketing y PublicidadEl consumidor desea que la publicidad vuelva a permearse de optimismo

La publicidad debe enarbolar la bandera del optimismo, según el consumidor

El consumidor anhela que la publicidad navideña vuelva a reír a carcajada limpia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El consumidor contempla los mensajes solapados a la publicidad navideña (de naturaleza claramente escapista) como vehículo para escapar de la realidad.

Aunque la pandemia del coronavirus ha resucitado un inusitado vigor en tierras europeas, el consumidor está en términos generales mucho más presto que el año pasado a zambullirse en un auténtico torbellino de compras navideñas. En esta misma la línea, la gente desea asimismo que la tradicional publicidad navideña enarbole de nuevo la bandera del escapismo y vuelva a dibujar una amplia sonrisa en sus labios.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Pilot, el 59% de los consumidores se dispone a invertir este año en regalos la misma cantidad que en 2020 y el 5% ampliará el presupuesto.

Las presentes Navidades estarán permeadas, eso sí, de más sostenibilidad que en años anteriores. El 43% de los consumidores expresa su voluntad de prestar más atención que antes a factores como la sostenibilidad y la protección del clima a la hora de elegir regalos. De hecho, el 64% de los consumidores se ha marcado como propósito de año nuevo comprar de manera mucho más consciente.

El consumidores desea que la publicidad navideña exude optimismo por todos los poros

Si nos detenemos en la publicidad navideña, el consumidor contempla los mensajes a ellas solapados como vehículo para escapar de la realidad. El 70% de los consumidores desea que la publicidad nacida al calor de la Navidad le haga reír.

Conviene además hacer notar que el 62% de los consumidores valora asimismo que las campañas navideñas de las marcas estén entreveradas de fantasía y el 59% quiere que tales campañas se anticipen a la alegría que impregna habitualmente las fiestas navideñas.

Los consumidores de entre 18 y 29 años están en general bastante más predispuestos que la gente de más de 60 años a valorar la anticipación, la celebración y el sentimiento de comunidad en la publicidad navideña. Los centennials y los millennials están también más abiertos que otras generaciones al storytelling de naturaleza emotiva en la publicidad navideña.

De cara al año 2022 tres cuartas de los consumidores se muestran mayoritariamente optimistas, aunque solo el 30% tiene planes específicos de vacaciones debido al aumento de las infecciones de COVID-19 en el transcurso de las últimas semanas.

Temas

Navidad

 

Account manager, un perfil cada vez más solicitadoAnteriorSigueinteLos protagonistas de la película "¡Canta!" dan el do de pecho en este delicioso spot de Xfinity

Contenido patrocinado