Publicidad

Los spots de 6 segundos de duración están sobrevalorados

Al consumidor le encanta meterse en vena spots largos (en la TV y también en la red)

Pese a la irresistible pujanza de los anuncios de 6 segundos de duración, lo cierto es que el consumidor se decanta por los spots de 15 y 30 segundos.

spotsLa industria publicitaria parece haber hallado en los spots de 6 segundos de duración su particular Santo Grial. Sin embargo, lo cierto es que el consumidor continúa enamorado hasta el tuétano de los anuncios más largos, que prefiere, de hecho, a los más breves. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Research Intelligencer y Pollfish.

Los tradicionales anuncios de entre 15 y 30 segundos tienen la duración perfecta, de acuerdo con la inmensa mayoría consumidores (que reniegan paradójicamente de los cada vez más ubicuos spots de 6 segundos de duración).

En la televisión el 46,5% de los consumidores cree que los anuncios de 30 segundos como óptimos desde el punto de vista de la duración. Y el 26,5% considera que los spots de 15 segundos tienen en la pequeña pantalla la duración más adecuada a la hora de promover la interacción con el espectador.

Si nos detenemos en los medios online (donde los spots de 6 segundos de duración se han convertido en el estándar cuando hay anuncios pre-roll de por medio), porcentajes muy similares de cosnsumidores (a los arrojados por la televisión) se decantan igualmente por los anuncios de 15 y 30 segundos.

Los datos puestos sobre la mesa por Research Intelligencer y Pollfish contrastan con un reciente informe de Advertising Research Foundation y Nielsen que se valió de técnicas de biométrica y de neuromarketing para poner de relieve la (supuesta) bondad de los spots de 6 segundos de duración.

Las experiencias mediáticas que mejor se ajustan, por otra parte, a las necesidades del consumidor son aquellas que le proporcionan acceso gratuito a los contenidos con anuncios largos (39,9%). Siguen a este tipo de experiencias aquellas que se decantan por el acceso gratuito a los contenidos con spots de breve duración (31,5%). El 13,3% prefiere el modelo de pago (con una tarifa más o menos elevada) sin anuncios, el 8,8% opta por pagar una pequeña cantidad y tenérselas que ver con el contenido de un único sponsor y el 7,8% se decanta por una pequeña tasa acompañada de pocos anuncios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir