líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esto es lo que esperan los consumidores de las marcas en materia de sostenibilidad

Marketing y PublicidadUna gota sobre una hoja

CARAT analiza lo que pide el consumidor en sostenibilidad

Esto es lo que esperan los consumidores de las marcas en materia de sostenibilidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos cuáles son las perspectivas del consumidor respecto al papel de las marcas en materia de sostenibilidad.

La sostenibilidad está ya apuntada en las agendas de todas las empresas (o debería estarlo, al menos). El 58% de los españoles cree que la situación se encuentra en una fase crítica y que hay que actuar de forma urgente.

Asimismo, consideran que las marcas deben jugar un rol importante en este plano. Para ser más concretos, el 41% opina que las firmas deben tener un papel activo en este proceso y solo un 23% cree que ya lo están haciendo. Por otro lado, el 65% de los ciudadanos señala al Gobierno como la entidad que debería luchar contra el cambio climático.

Así lo señala el informe ‘El cambio climático. El gran reto también para las marcas’ de CARAT. En él, la compañía analiza la percepción de los consumidores españoles sobre el cambio climático y qué es lo que esperan de las marcas.

Los datos del estudio indican que las marcas todavía tienen margen de mejora en lo que se refiere a la credibilidad de sus compromisos con el medioambiente. En este punto también hay que subrayar que les queda camino por recorrer en cuanto a garantizar que sus promesas de sostenibilidad se conviertan en hechos y en ofrecer soluciones concretas más allá de la concienciación.

El problema de la credibilidad de las estrategias de sostenibilidad de las marcas

Teniendo todo lo anterior en cuenta, el 84% considera que es imprescindible controlar la actividad de las empresas para proteger el medioambiente. El 66%, por otro lado, está dispuesto a afrontar cambios en su estilo de vida en pos de este propósito. El 60% declara evitar comprar productos nocivos y tóxicos para el medio, mientras que el 53% apuesta por marcas con un compromiso social y medioambiental.

En cualquier caso, hay un problema de confianza, ya que el 60%, más de la mitad, comenta que las empresas mienten sobre su compromiso con el medioambiente. En este contexto de desconfianza, los consumidores demandan acciones y medidas más creíbles y notorias sobre sostenibilidad. Dada la alta demanda social de acciones contra el cambio climático, un compromiso claro y transparente es muy positivo para anunciantes y marcas.

Temas

Carat

 

Una niña y su agonizante unicornio herido protagonizan este entrañable spot navideñoAnteriorSigueinteEl impulso para las marcas fabricantes

Contenido patrocinado