líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores beben los vientos por la publicidad en Amazon, pero las marcas prefieren Instagram

Marketing y PublicidadMientras los consumidores prefieren Amazon, los anunciantes se decantan por Instagram

Los consumidores aman Amazon, las marcas se decantan por Instagram

Los consumidores beben los vientos por la publicidad en Amazon, pero las marcas prefieren Instagram

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El canal publicitario que más tilín hace a los consumidores es Amazon, mientras que los anunciantes prefieren posar la mirada en Instagram.

En la inmensidad del ecosistema mediático se abre paso en toda una plétora de plataformas, pero ¿cuáles son las favoritas de los consumidores y las marcas? ¿Coinciden una y otra parte a la hora de poner ojitos a un canal publicitario en particular? Lo cierto es que no. Marcas y consumidores transitan por senderos diferentes a la hora de poner nombres y apellidos a sus plataformas publicitarias predilectas. Así se colige al menos de la última edición del informe «Media Reactions Booklet» de Kantar.

De acuerdo con el estudio, el canal publicitario que más tilín hace a los consumidores es Amazon, donde los anuncios resultan a sus ojos particularmente «relevantes y útiles«.

Por su parte, la plataforma que los consumidores encumbraron el año pasado al número uno, TikTok, cae en 2022 a la segunda posición. Pese a su prolapso en el ranking de Kantar, la red social oriunda de China es percibida en términos generales como «más innovadora, más divertida y más entretenida» que otras plataformas digitales.

Completan el Top 5 de plataformas favoritas del consumidor Spotify, Google y Snapchat.

Las marcas ponen ojitos a plataformas más establecidas en el mercado

Si nos detenemos en las marcas, estas se decantan en términos generales por plataformas publicitarias más veteranas y dueñas de una posición más solida en el mercado. Instagram retiene en 2022 la corona como canal predilecto de las marcas, por delante de Google, YouTube, TikTok y Amazon.

Aunque está aún lejos de convertirse en el ojito derecho de los anunciantes, lo cierto es que TikTok gana enteros y está cada vez más firmemente apalancado en el corazón de las marcas. No en vano, el 84% de los anunciantes prevé dar fuelle a la inversión publicitaria en esta plataforma en los próximos doce meses.

Conviene, por otro lado, hacer notar que los formatos publicitarios que más tilín hacen al consumidor son de naturaleza offline: el patrocinio de eventos, las revistas y el cine.

En cambio, el formato predilecto de los anunciantes es el vídeo online y la publicidad en plataformas de e-commerce se cuela por primera vez en su particular Top 5.

Si nos concentramos específicamente en los canales online, los formatos publicitarios predilectos de los consumidores son el influencer marketing, el e-commerce y los podcast.

 

Outbrain lanza Keystone, una plataforma de optimización holística de negocio para publishersAnteriorSigueinteP&G lanza una campaña protagonizada por tres atletas paralímpicos españoles "imbatibles"

Contenido patrocinado