líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores cortan lazos con las marcas cuyos anuncios aparecen junto a temas controvertidos

Marketing y PublicidadUnas tijeras de metal

La seguridad de marca

Los consumidores cortan lazos con las marcas cuyos anuncios aparecen junto a temas controvertidos

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

El 85% de los consumidores de Reino Unido boicotearían las marcas cuyo contenido apareciera junto a las conspiraciones que rodean al COVID-19.

Que una publicidad logre la anhelada eficacia depende de numerosos factores. En sus buenos resultados no solo entran en juego el producto, la creatividad y la buena ejecución, sino también el momento y el lugar en el que se proyecten ante el público. En el mundo online, esto último se torna especialmente relevante y son cada vez más los temas vetados por las marcas a la hora de lanzar sus anuncios.

Con el fin de que su publicidad no apareciera junto a temas controvertidos o negativos y velar por la seguridad de marca, en los últimos meses hemos visto cómo cada vez más marcas añadían términos como «coronavirus», a la lista de temas con los que no querían que sus anuncios se mostraran.

La decisión de las marcas de cuidar dónde se publicitan parece acertada tal y como reflejan los datos de una investigación de Trustworthy Accountability Group (TAG) y el Brand Safety Institute recogida por The Drum. Una de las conclusiones principales es que el 85% de los consumidores boicotearían las marcas cuyo contenido apareciera junto a las conspiraciones que rodean al COVID-19.

Según esta encuesta realizada a 802 personas en Reino Unido, la mayor parte también reduciría las compras de una marca favorita que se publicitara junto a discursos de odio (89%), malware (92%), contenido ilegal (89%) o material de captación de terroristas (93%).

El 72% de los encuestados cree que los anunciantes deberían bloquear el discurso del odio, el contenido pornográfico (73%), el contenido violento (68%), el contenido relacionado con drogas ilegales (66%) y los sitios web inseguros o pirateados (59%).

Mientras un 36% de los encuestados dijeron que era apropiado anunciarse junto a cualquier contenido de noticias, el 37% se opone a la publicidad que se muestra al lado de noticias relacionadas con protestas violentas y disturbios; y el 33% con los temas relacionados con muertes y tragedias por el COVID-19.

Además, más del 90% de los encuestados cree que es importante para los anunciantes garantizar de que sus productos no se anuncien en sitios o aplicaciones que «contienen contenido peligroso, ofensivo o inapropiado».

Desde una perspectiva de responsabilidad, los consumidores del Reino Unido creen que la industria en su conjunto debería trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de la marca. Los encuestados dijeron que la responsabilidad de la seguridad de la marca recae aproximadamente por igual en todos los principales actores de la industria: los anunciantes (52%), las agencias (56%), los proveedores de tecnología (47%) y los editores (54%).

 

eRevolución: Claves para comprender las nuevas tendencias en e-commerceAnteriorSigueinte¿Qué sorpresas les deparará el DES a las pymes nacionales?

Contenido patrocinado