Publicidad

Los jóvenes usan más ad blockers, pero son los que más siguen a las marcas en la red

Los consumidores sólo quieren que las compañías respeten su espacio digital. Según un estudio realizado por Defy Media Acumen Research y TMI Strategy, los consumidores jóvenes no soportan que las marcas interrumpan o invadan sus contenidos, pero son muy influenciables y sensibles a la presencia de las marcas online.

Más de 1.300 participantes de 13 a 25 años, lo que supone un 66%, respondieron que usaban un ad blocker al menos en alguno de sus dispositivos.

Sin embargo, un 80% de los entrevistados considera que los anuncios son parte de la cultura popular. Además, un 84% confirma que no está dispuesto a pagar por una experiencia ad-free.

"Estos datos nos plantean la necesidad de cambiar de estrategia, el modo tradicional de hacer las cosas ya no funciona con la gente joven", afirma Andy Tu, CMO de Defy Media.

El estudio también revela que los consumidores jóvenes dejan de seguir a las marcas si no coinciden con sus intereses políticos, ambientales o sociales.  Alrededor de un 34 % de los encuestados realizaron esta afirmación sobre la responsabilidad de las marcas.

Más del 54% de los entrevistados respondieron que no comprarían productos de marcas concretas si éstas no cumplieran sus expectativas de responsabilidad social.

“Las marcas que están acertando son aquellas que no utilizan la televisión como primer recurso, que miran hacia adelante y no tienen miedo del futuro”, concluye Andy.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir