Publicidad

Consumidores y vendedores no se ponen de acuerdo sobre qué es un anuncio eficaz

Consumidores y vendedores no se ponen de acuerdo sobre qué es un anuncio eficazAunque los anunciantes han adoptado fuertemente la publicidad digital, no han abandonado los medios tradicionales. La televisión aún supone la mayor parte de la inversión publicitaria en Estados Unidos y su porcentaje total no está descendiendo todavía. Pero con la posibilidad de una medición inherente a los anuncios online, la confianza sobre estos es generalmente más alta.

En una encuesta realizada por Adobe entre anunciantes y consumidores, los vendedores de Estados Unidos puntúan mejor los anuncios online que los televisivos, aunque con un mínimo porcentaje y el 51% diciendo que eran más eficaces. Pero los consumidores parecen estar anclados en el pasado, con cerca de dos terceras partes alegando que los anuncios de televisión son más efectivos.

También parece que a los consumidores les gusta más ver anuncios tradicionales que en los nuevos dispositivos digitales. Preguntando acerca de su lugar preferido para ver anuncios, el 45% dijo que les gustaba verlos en su revista impresa favorit, y un 23% en su programa de televisión preferido, en comparación con el sólo 11% que eligió sitios web, el 3% que escogió medios sociales y el 2% que optó por anuncios en revistas digitales.

Anunciantes y consumidores están intentando llegar a un acuerdo sobre la eficacia de una amplia variedad de tipos de anuncios, según la encuesta de Adobe. Aunque ambos grupos consideraron que los mejores anuncios son los creados por profesionales, esto es cierto para cerca de la mitad de los anunciantes comparado con el 36% de los usuarios de internet. No hay un acuerdo general acerca de la efectividad de los anuncios pagados en búsquedas (valorados por los vendedores y menospreciados por los usuarios) y la publicidad exterior (al contrario). Los usuarios de internet también son mucho más propensos a decir que no hay anuncios buenos o eficaces, algo que es mucho más improbable que mantengan los anunciantes por razones obvias.

¿Qué les gusta entonces a los consumidores? Casi tres cuartas partes aseguraron que los anuncios deben ‘contar una historia única, no sólo tratar de vender’, mientras que alrededor de dos tercios dijeron que los vídeos y las opiniones de los usuarios sobre los productos eran buenos y que la experiencia en tiendas era más importante que la que se tiene en la red.

El mensaje para los anunciantes puede aparecer mezclado, pero no es exactamente una noticia nueva el hecho de que a los consumidores no les gusta ver publicidad, o que consideran que la información de gente en la que confían es mejor que una simple intención de venta.

Consumidores y vendedores no se ponen de acuerdo sobre qué es un anuncio eficazConsumidores y vendedores no se ponen de acuerdo sobre qué es un anuncio eficaz

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir