Marketing y Publicidad

Campaña del Ministerio de Consumo por el Día Mundial de la Alimentación

Consumo advierte con esta impactante campaña sobre los riesgos de la obesidad y el abuso del azúcar

Marcas como Yummy Sweets, que comercializa golosinas 0% azúcar y grasas, se suma a la lucha para combatir la obesidad y el sobrepeso.

obesidad

La obesidad afecta a más de la mitad de la población de nuestro país, según datos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Con el objetivo de concienciar sobre esta alarmante cifra, el Ministerio de Consumo lanzó el pasado 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, una campaña en la que advierte sobre los riesgos de abusar del azúcar bajo el impactante hashtag #ElAzúcarMata.

"Tienes casi tres veces más riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular si te pasas con el azúcar añadido", reza una de las creatividades presentadas por Consumo en una campaña que ha generado polémica por el uso del "fear appeals", es decir, sembrar el miedo como recurso para captar la atención de las personas.

En esta lucha para combatir la obesidad -que se cobra la vida de 2,8 millones de personas al año- y la alta ingesta de azúcar también están presentes las marcas. Es el caso de Yummy Sweets, una startup que comercializa golosinas 0% azúcar y grasas. "Es importante que cuidemos nuestra salud, reduciendo el consumo de azúcar e ingiriendo como mínimo, unos 400 g diarios de frutas y verduras (unas 4 o 5 piezas) para prevenir no solo la obesidad, sino también enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer o la diabetes", explica Juan Perteguer, fundador de Yummy Sweets.

Lamentablemente, tal y como recoge Yummy Sweets, tan solo el 7,3% de los adultos cumple esta cantidad recomendada. Con el fin de ayudar a ese 92,7% restante a mantener una alimentación equilibrada, Yummy Sweets propone el snack saludable apto para diabéticos e intolerantes a la lactosa y al gluten.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de azúcares libres o añadidos a un máximo del 10% de la ingesta calórica diaria, es decir, unos 50 gramos al día en total. No obstante, en España la cifra es casi el doble se sitúa en torno a los 94,3 gramos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir