líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ministerio de Consumo se ha propuesto regular la publicidad de estos negocios

Consumo quiere limitar la publicidad del juego online para que solo pueda ver la luz de 1 a 5 de la mañana

Se trata de una medida propuesta por el ministerio de Alberto Garzón con el objetivo de proteger a colectivos vulnerables.

juego online

Desde que el nuevo gobierno anunció que Alberto Garzón ocuparía el cargo de Ministro de Consumo, hay un tema que ha sobrevolado constantemente a este ministerio: la regulación de las casas de apuestas y los juegos de azar.

Según la información de fuentes del ministerio que recoge EFE, Consumo planea limitar la publicidad del juego online, de tal manera que solo pueda ser emitida en radio y televisión durante cuatro horas al día, en la franja de 1 a 5 de la mañana.

Se trata de una medida que supone un punto de partida sobre el que dialogarán con los diferentes agentes implicados. Alberto Garzón será el encargado de trasladarla al Consejo Asesor del Juego Responsable (CAJR) en unas reuniones que arrancarán mañana.

Esta medida es solo una de las que formarán parte de un real decreto más amplio que elabora el ministerio. Y es que, Consumo se ha propuesto regular la publicidad de este sector con el objetivo de proteger a colectivos vulnerables, como los menores, y frenar la ludopatía.

Este real decreto contribuirá al desarrollo de la Ley 13/2011 de regulación del juego.

 

4 maneras de impedir que el mejor talento ponga pies en polvorosa en las empresasAnteriorSigueinteMás de 3.500 estudiantes de toda España descubrirán su vocación en Generación ESIC

Noticias recomendadas