Marketing y Publicidad

El ministerio de Garzón busca acabar con la publicidad sexista

Consumo regulará también la publicidad de los juguetes con el fin de eliminar los mensajes sexistas

El ministerio de Garzón anuncia una regulación de la publicidad de los juguetes y juegos dirigidos a menores para luchar contra los estereotipos, el contenido sexista y discriminatorio.

juguetes

El Gobierno vuelve a la carga con las regulaciones en las que trabaja desde su formación. Con Alberto Garzón a la cabeza, Consumo se puso manos a la obra para regular la publicidad de las casas y apuestas del juego online y estudiar un impuesto sobre la comida basura junto al ministerio de Sanidad.

Ahora, es el turno de los juguetes. Según un comunicado que recoge El Mundo, entre sus objetivos está también el de regular "el contenido de la publicidad de juegos y juguetes dirigida a niñas, niños y adolescentes para que se eliminen los mensajes sexistas".

"Hoy anunciamos que desde @consumogob vamos a regular la publicidad dirigida a menores para evitar el contenido sexista. Una publicidad de juguetes que promueva imágenes no estereotipadas puede ocupar un papel estratégico en el avance de la igualdad", reza el tuit publicado hoy por el ministerio, que entiende que los mensajes publicitarios "no deberían mostrar sesgo de género en la presentación que hacen de niños y niñas".

Para reforzar la necesidad de esta regulación, el ministerio cita un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, que revela que el 54% de los anuncios de juegos y juguetes reproducen estereotipos sexistas y discriminatorios. "En la infancia el juego es un elemento socializador de primer orden, vehículo clave en la transmisión de contenidos simbólicos que conforman la identidad y el sistema de valores", señala Garzón.

Respecto a la regulación del juego, el real decreto que prepara Garzón incluye la limitación de la publicidad del juego online de 1 a 5 de la mañana y la prohibición de la publicidad de los bonos de captación y fidelización que ofrecen este tipo de compañías.

Las medidas que tomarán sobre la publicidad de los juguetes aún no han sido anunciadas. De momento, Consumo se encuentra estudiando la fórmula para impedir "la aparición de mensajes que contribuyen a la sexualización temprana de las niñas".

Foto de portada: Europa Press

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir