Publicidad

Contenido de marca creado por consumidores: la mina de oro publicitaria para las marcas

Contenido de marca creado por consumidores: la mina de oro publicitaria para las marcasEn el mundo dominado por el audiovisual en que vivimos el vídeo ha adquirido cada vez más importancia. La popularización de las redes sociales y plataformas de vídeo como YouTube han incentivado la publicación de vídeos privados de usuarios, que en muchas ocasiones están directamente relacionados con marcas.

Todo este contenido de marca creado por consumidores es una mina de oro para las marcas, que no sólo pueden aprender de sus consumidores, sino que incluso pueden inspirarse o utilizar este material.

Un gran ejemplo es la campaña de Doritos “Crash the Super Bowl“, que gracias a las redes sociales se difundió como la espuma ayudando a la marca de tortilla chips a reducir costes de marketing y producción de una manera muy original. Doritos inició un concurso que permitía a los fans de la marca crear su propio spot y los resultados son francamente buenos.

Pero no todas las marcas tienen la facilidad de Doritos para convencer a sus usuarios de crear contenido relacionado con su marca, muchas necesitan incentivar a sus consumidores con ofertas y promociones.

Conseguir que los consumidores generen vídeos y contenidos relacionados con la marca es un gran logro, ya que la era de la publicidad tradicional tal y como la conocemos está llegando a su fin. Internet y las redes sociales están dejando a la publicidad en un segundo plano, convirtiéndose las opiniones y reseñas de otros consumidores en el santo grial de muchos internautas antes de consumir.

Los vídeos en los que un consumidor prueba un nuevo producto explicando todas sus funciones, pros y contras son para muchos consumidores, sobre todo cuando se trata de productos tecnológicos, mucho más fiables que la propia web del fabricante, que ofrece información subjetiva destinada a mostrar la mejor parte del producto.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir