líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl contextual targeting y la "brand suitability" son dos conceptos que resuenan con fuerza

IAS ha insistido en el webinar Context Control en la importancia del contextual targeting

El contextual targeting, esencial para mejorar el rendimiento de las campañas digitales

Durante el webinar de "Context control para liderar en 2021" presentado por IAS junto con la IAB se ha hecho especial hincapié en los beneficios del contextual targeting y del "brand suitability".

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de llegar a las audiencias idóneas y destacar entre el resto de marcas. Dentro de este escenario, el concepto de contextual targeting cada vez resuena con más fuerza, puesto que con él se puede comprender qué sentimientos y emociones genera el contenido que aparece junto a la publicidad digital.

Además, ha sido perfecta para ser implementada en el entorno europeo, donde la GDPR, la preocupación por la privacidad y la eliminación de las cookies de tercera siguen limitando la disponibilidad de los datos de los consumidores para la segmentación de la audiencia.

Conscientes de que la importancia del control del contexto para la industria digital está en constante crecimiento, IAS ha presentado junto con la IAB el webinar “Context control para liderar en 2021”. En el encuentro participaron Tacho Orero, presidente de IAB España, así como Sara del Canto y Ángel Fernández Castiella, Sales Manager y Customer Success Manager de IAS, respectivamente.

A continuación, te resumimos las principales claves de este evento.

Mayor preocupación por el contexto y el contenido

Durante 2020 se han desarrollado tecnologías como el “brand suitability” (idoneidad de marca), que permite analizar el contexto y entender el significado real del contenido.  De hecho, ha habido una mayor preocupación por el contenido que aparece junto a los anuncios, lo que ha motivado el interés por controlar el mismo. Esto es considerado fundamental para el 76% de los españoles y que contribuye a optimizar las inversiones en digital.

Además, al pasar más tiempo en casa y conectado, el usuario es más propenso a ver contenidos en páginas web de calidad. Es más, un 83% de los consumidores españoles, según el estudio Ripple Effect de IAS, dejarían de utilizar marcas que aparezcan junto a contenidos de baja calidad.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, más marcas están implementando tecnologías de IA (Inteligencia Artificial), que les ayudan a decidir en qué páginas y junto a qué contenidos desean aparecer. Aparte, mediante la aplicación del bloqueo en tiempo real, los anunciantes pueden evitar que sus impresiones aparezcan junto a contenido que les preocupe.

La seguridad de marca o “Brand Safety”, imprescindible para las campañas

La industria demanda un giro en el enfoque de las campañas, en la línea de que en vez de centrarse solo en la seguridad de marca (“Brand Safety”), que se basa fundamentalmente en controlar las temáticas que a nivel general suelen preocupar, lo haga también en la idoneidad del contenido para una firma en concreto. Por ejemplo, evitar información negativa sobre el sector energético o sobre contaminación, puede ser interesante para marcas comprometidas con el medio ambiente.

Crece el "fenómeno veggie": Los nuevos hábitos alimenticios de los consumidores españolesAnteriorSigueintePinterest reinventa su Tienda para a visibilizar a 25 emprendedoras con motivo del Día de la Mujer

Noticias recomendadas