líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONTINUA EL DEBATE POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA SIN ANUNCIOS

Redacción

Escrito por Redacción

El debate sobre si la televisión publica debería tener publicidad, ya que cuenta con sus propios ingresos que provienen de las arcas del estado y por lo tanto de los ciudadanos, recorre Europa, con distintas posturas y muchos intereses comprometidos.

En Francia el presidente Nicolas Sarkozy anunció que se levantaba la veda sobre si la televisión pública debería tener publicidad y en Italia comenzaron a plantearse la misma cuestión, con la salvedad de que en el país trasalpino los ingresos que deje de recibir la cadena pública pasarían directo a las manos del primer ministro Berlusconi, propietario del mayor conglomerado local, Mediaset.

«Considero que la televisión que se financia a través de un impuesto que los ciudadanos pagan debe esforzarse por convertirse en un verdadero servicio público y desvincularse de la publicidad y de los datos de audiencia», expresó Sandro Bondi, ministro de Cultura de Italia.

En Espala la Ley General Audiovisual lleva años esperando ser aprobada, con lo que se suman al debate la existencia de la TDT, su versión de pago y el tema de las emisiones en digital de las radios.

Ante este panorama muchos plantean que ya que son los ciudadanos lo que pagan, son éstos los que deberían decidir cuantas cadenas públicas están dispuestos a sufragar y aquí es donde surge la interrogante de a donde se iría el dinero que los anunciantes invierten en la televisión estatal.

Existe la teoría que el fin de la publicidad en la televisión pública beneficiaría al espectador ya que le precio de los anuncios en las cadenas privadas subiría reduciendo el total de tiempo que estos ocupan.

Sin embargo, con la llegada de la TDT e Internet es cada vez menos el tiempo que se invierte en ver televisión por lo que las audiencias se atomizan y se diluyen por lo que ante este mayor espectro audiovisual, la puesta en marcha de un canal digital parece casi un ruina , ala vista de el cada vez más escaso mercado publicitario.

 

BUEN AÑO PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOSAnteriorSigueinteCÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDAD

Contenido patrocinado