Publicidad

CONTINÚA LA BATALLA DE LA AEA POR RECORTAR LOS BLOQUES PUBLICITARIOS EN TELEVISIÓN

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) cada vez está más preocupada por la actual situación de saturación de anuncios en la televisión, según informa El Mundo. El problema es claro: un 92% de los televidentes, según declaraciones de la propia asociación, ven las pausas publicitarias como un estorbo a la visión de los programas o películas, con lo que la efectividad de los mensajes publicitarios decrece hasta resultar ínfima.

La AEA ha exigido un cambio al respecto, cambio que debe darse en todos los canales, sean estos públicos o privados, que consiste en la reducción de los bloques publicitarios a doce minutos máximo por hora. También cree necesario reducir las diferencias de tiempo en cortes publicitarios que aparecen según las franjas horarias y acortar drásticamente las pausas en momentos de máxima audiencia, ya que estos superan con mucho el tiempo límite actual establecido, que son 17 minutos.

Los miembros de la asociación esperan posicionarse ante el Gobierno y los distintos grupos políticos ante la indiferencia de los dueños de las televisiones. Así pretenden aprovechar la cercana revisión de la Directiva Europea Televisión sin Fronteras para exponer su proyecto de recorte y hacer que se aplique convenientemente en nuestro país. El presidente de AEA, Fernando Valdés lo ha dicho bien claro: “Si los espectadores no están satisfechos y los anunciantes tampoco, parece evidente que algo hay que cambiar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir