líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONTINÚA LA POLÉMICA POR LA PROPAGANDA LINGÜÍSTICA EN LOS AUTOBUSES DE BARCELONA

Redacción

Escrito por Redacción

El uso publicitario del transporte público ha mutado en un uso propagandístico. Primero fueran las campañas a favor y en contra de Dios. Hoy es la lucha a favor de la enseñanza en castellano en Cataluña.

Los tintes comerciales se han convertido en tintes ideológicos y los autobuses de Barcelona han decidido no alimentar la polémica. Aunque todavía nadie se ha responsabilizado de la decisión, el hecho es que alguien ha vetado la campaña.

Las reacciones de PP, UPyD y Ciutadans no se han hecho esperar. El líder popular, Alberto Fernández tildó de «sectaria e injustificada» la acción. Éste no podía salir de su asombro ante tal resolución, ya que en su opinión la campaña es meramente informativa. Entre sus planes figura pedir explicaciones tanto a la Entidad de Transportes como al Ayuntamiento de la ciudad Condal.

Ambas instituciones podrían no asumir responsabilidad alguna. El Mundo ha publicado que la determinación podría haber sido tomada en exclusiva por Promedios. Promedios es la empresa encargada de comercializar los espacios publicitarios de los autobuses en Barcelona. Según ha declarado la presidenta de la Asociación de la Tolerancia, Elvira Fuentes al diario, la empresa habría estado de acuerdo en un primer momento. Sin embargo, el miedo a la controversia habría forjado su suspensión. La decisión habría sido tomada sin consultar ni al Ayuntamiento, ni a la Entidad de Transportes. Estas informaciones no han podido ser verificadas.

 

EN EL CEREBRO LO QUE IMPORTA ES LA RECOMPENSA, NO LA EMOCIÓNAnteriorSigueinteOTRA AGENCIA DE WPP QUE PIERDE A SUS DIRECTIVOS

Contenido patrocinado