Publicidad

CONTINUAMOS VIENDO MENOS PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

En noviembre de 2004 se ha visto un 6% menos de publicidad. Cada día hemos visto una media de 92 spots y 30 minutos de publicidad.

Y es que el número de horas publicidad ha bajado en un 3% (considerando cadenas nacionales y autonómicas). Este descenso se ha producido especialmente en la franja de Mañana, donde se ha emitido un 9% menos de publicidad comparando con noviembre de 2003. El único periodo en que el promedio de horas de publicidad ha subido respecto a ese periodo ha sido la Tarde. Por cadenas ANT3

y TELE5 han sido las que más han bajado.

El promedio de spots vistos al día han sido 92 (6 menos que en noviembre de 2003), lo que equivale a aproximadamente 30 minutos de publicidad. Por tanto el menor consumo televisivo y el menor número de horas dedicadas a publicidad, han traido consigo un descenso de grp´s (-6%).

El índice de ocupación de publicidad contratada de las cuatro principales cadenas ha experimentado descensos, a excepción de La2.

ANT3 continúa siendo la cadena que más tiempo dedicada a publicidad (16.3%), pero lo cierto es que lo ha disminuido notablemente (-2.4 puntos). TELE5 también lo ha reducido en la misma proporción.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir