Publicidad

Contrapunto BBDO y Smart se alzan con el Premio JCDecaux 2016

foto-familia-premioEl pasado jueves 24 de noviembre éramos testigos de la celebración de la XIV edición del Premio JCDecaux de Creatividad. Una cita en la que la que el digital signage se ha erigido como protagonista y fiel representante de la evolución del sector de la publicidad exterior.

En este terreno, la agencia Contrapunto BBDO se ha proclamado ganadora dentro la categoría Convencional, gracias a su campaña "Llega a tiempo para Smart" de Mercedes Benz.

Ponemos el foco en la categoría de Nuevos Talentos. Un punto en el que UNICEF colabora desde hace varios años con JCDecaux utilizando el exterior como medio reivindicativo. Para esta edición los proyectos presentados tenían que girar en torno a las situaciones de emergencia que actualmente sufren más de 250 millones de niños en todo el mundo.

El briefing presentado por la alumna de la Universidad Europea de Madrid, Itziar Mozo, ha conseguido plasmar los valores de la categoría con “Ilumina”. Acción que se ha llevado el oro.

La plata ha id a parar a manos de Alberto Tejera y Juan Diego González, de la Universidad Complutense de Madrid y ESNE respectivamente, gracias a “Alarma”. Un trabajo en el que se han fusionado el medio exterior con mobile para realizar donativos.

Álvaro Cristo, alumno de la Universidad Católica de Murcia, se ha alzado con el bronce gracias a su trabajo “Esta podría ser tu casa”.

Damos el salto a la categoría Acciones Especiales en Street Marketing. Un terreno en el que el oro ha sido concedido a LOLA MullenLowe por sus campaña para NOMAD, “Road to Tokyo”.

road-to-tokyo

Dentro de esta categoría Peanuts & Monkeys han recibido la plata por su campaña “Face the Force” para la película Star Wars, El Despertar de la Fuerza de Walt Disney Company.

star-wars-2

La campaña “No Metro” ha recibido el bronce como acción para promocionar la nueva película de Sony Pictures, Cazafantasmas.

En la categoría Digital el oro se ha concedido a Ymedia y Posterscope por "Whopper Station" para Burger King.

Por decisión del jurado la plata ha quedado desierta en esta categoría, mientras que el bronce se ha entregado a Sony Animations por sus llamativas creatividades digitales diseñadas para Metro con el objetivo de promocionar la película Angry Birds.

La entrega de premios ha concluido con los reconocimientos en la categoría Senior Convencional. Contrapunto BBDO repite oro por segundo año consecutivo con una campaña para Mercedes Benz.

La plata se ha entregado a Sra. Rushmore por “Realidad Real” para Multiópticas.

Por último, el bronce ha reconocido el trabajo de Media Esfera Comunicación por su campaña “Málaga Crea 2016”.

malaga-crea-2016

A continuación puede ver el vídeo con la jornada de ponencias "ImpulsOOH" y la entrega de premios:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir