Publicidad

CONTRAPUNTO SE LLEVA EL C DE C DE ORO POR SUS GRÁFICAS PARA AMNISTÍA INTERNACIONAL

El V Día C, el día de la creatividad publicitaria española, que este año lleva por título “Compartir.Competir.”, ha culminado con la ceremonia de entrega de los premios c de c, convocados anualmente por el club de creativos de España con la finalidad de reconocer las piezas más creativas de la publicidad española.

En esta edición, donde 1200 piezas competían por un premio c de c, han sido finalmente 174 las galardonadas y las que comparten su presencia en el IX Anuario de la Creatividad Española, el prestigioso libro anual de la publicidad que recoge todas las obras premiadas con un c de c.

En la misma ceremonia, Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña han recibido el c de c de honor, galardón que otorga el club de creativos como reconocimiento a la trayectoria publicitaria. Mancebo y Lapeña trabajaron juntos durante la década de los ochenta y los primeros años de los noventa. Con ellos, España consiguió su primer Gran Premio en el Festival de Cannes y ese mismo año, 1989, la agencia donde trabajaban entonces, Contrapunto, fue declarada Agencia del Año por la revista americana Advertising Age.

Respecto a las piezas más creativas del 2007, la categoría que más premios c de c ha conseguido ha sido gráfica, con 78, donde además el jurado del club de creativos ha otorgado un c de c de oro a la campaña de Amnistía Internacional realizada por la agencia Contrapunto, concretamente por los dos anuncios para diarios titulados “Ahmadineyad” y “Kim Jong II” y por los dos exteriores titulados “Bush” y “Putin”. Además en gráfica, y como novedad este año, han sido distinguidas con el Premio c de c a la Excelencia Fotográfica, la campaña “Cáracter alemán-refinamiento francés” para el Grupo Damm, de los fotógrafos Mike Diver y Pedro Aguilar, y la pieza “Cordón umbilical” para Sony, de la fotógrafa Sara Zorraquino.

En audiovisual, un total de 47 trabajos han sido los galardonados con un premio c de c, y también el jurado ha otorgado un c de c de oro, en la categoría ideas de campaña, a la realizada por la agencia Vitruvio Leo Burnet para la Fundación Prodis, una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la integración de jóvenes con discapacidades intelectuales. El trabajo ha consistido en la realización de una web (www.dejanoshacerlo.org), un documental y un spot, que bajo la tutela de la agencia, ha sido creado y realizado por los propios jóvenes con discapacidad intelectual.

Respecto a la categoría de radio, que se ha llevado 12 premios c de c, Eva Conesa ha señalado que “el nivel es discreto y lo asumimos con total naturalidad”. Sin embargo “si eso ocurriera en tele, estaríamos tiempo y tiempo debatiendo preocupados”.

Por su parte, la categoría de medios interactivos, con 20 premios c de c, es la que mayor número de c de c de plata ha conseguido, 10 en total. “Lo más destacable ha sido el hecho de que muchos de los plata sean piezas de agencias integradas y “off”. Creo que el trabajo de estas agencias está dando riqueza al medio, y eso es muy positivo para todos”, ha afirmado Nuria Martínez, directora creativa de Remo D6 y presidenta del este jurado.

Antonio Pacheco, director creativo ejecutivo de El Laboratorio S&J y presidente del jurado de marketing directo, que ha concedido 14 premios c de c, ha destacado en esta categoría los trabajos de autopromoción de las propias agencias de publicidad”que han estado a la altura”.

Por último, en la categoría de estudiantes han sido distinguidos los trabajos de Olatz Huerta y Juan Diego Gómez, de la escuela Zinkproject; y de Mayra Martínez y Alex Reider, ambos de la escuela Miami Ad School.

Asimismo, durante la ceremonia de los premios del IX Anuario de Creatividad, el club de creativos y Vocento, representante español del festival de Cannes en España, han dado a conocer la pareja que representará a España en el apartado Young Lions Competition. Esta pareja está compuesta por Maialen Gorricho y Manuel Abraham García de la Miami Ad School.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir