Publicidad

CONTROL SE UNE A LA INICIATIVA DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO PARA FOMENTAR EL USO DEL PRESERVATIVO

Nota de prensa:

Control, marca líder de preservativos en el sector farmacéutico, se une a la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo para reducir los embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes, formando parte de un Manifiesto para la promoción y accesibilidad del preservativo firmado con este fin junto con otras entidades. Control ha participado con tres acciones dirigidas a fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes: ‘Hazle un sitio en tu bolso’ enfocada exclusivamente a mujeres, el incremento de máquinas expendedoras distribuidas por toda España y Control 4 U, el formato que mejor se adapta al bolsillo de los jóvenes. Se trata de medidas que pretenden generar una conciencia social a la hora de estar siempre preparados.

Durante tres días, Control ha repartido en 10 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Murcia, Córdoba y Alicante) 300.000 preservativos en una acción dirigida exclusivamente a mujeres. Mediante un trueque simbólico, la compañía proponía a las jóvenes intercambiar un objeto innecesario de su bolso por un pack de preservativos. Los objetos intercambiados eran depositados en una urna transparente que se llenó de objetos sorprendentes como tiritas, tabaco, apuntes, antibióticos, fruta y hasta un test de embarazo positivo de una chica de 18 años.

La idea de dirigir esta acción a las mujeres fue por varias razones: porque cada vez tiene un papel más importante en la relación sexual, porque es más reflexiva y analítica y además, y la razón más importante, porque es ella quien sufre las consecuencias directas (embarazos no deseados, madre soltera, abortos, contagios, etc.). Debido al éxito de esta iniciativa, la compañía pretende darle continuidad en el futuro.

Control cuenta actualmente con un parque de 3.000 máquinas expendedoras en toda España y tiene previsto durante este año alcanzar 5.000. Gracias a estos sistemas de venta es posible adquirir formatos reducidos de 3 unidades por un precio de 3€ en dos variedades distintas, natural o con aroma a chocolate.

Suelen estar ubicadas en zonas de afluencia de gente joven como el interior de locales de ocio, así como en las fachadas de algunas farmacias (en el exterior). La ventaja principal de estas máquinas vending es, entre otras, un mayor acceso a los preservativos por parte de los jóvenes, no sólo por el amplio número de máquinas repartidas en todas las ciudades, sino porque en el caso de las que están en la calle, es posible adquirir preservativos las 24 horas del día.

El objetivo que pretende conseguir la compañía con este incremento de máquinas expendedoras no es otro que facilitar aún más el acceso a los preservativos por parte de los jóvenes para que no tengan excusa a la hora de usar el preservativo en cualquier situación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir