Publicidad

Controvertido, pero premiado: el spot de Mercedes que mata a Hitler conquista su primer galardón

Es controvertido, pero funciona. "MCP", el polémico spot no autorizado para Mercedes-Benz en el que un coche de la marca alemana viajaba al pasado para matar a Adolf Hitler de niño, hizo correr ríos de tinta el pasado mes de su agosto por su supuesto mal gusto, pero el caso es que el anuncio en cuestión ha convencido al jurado de los premios First Steps.

Este certamen ha concedido a Tobias Haase, el estudiante de la Academia de Cine de Baden-Württemberg que creó el spot, un premio en la categoría de Film por "MCP".

“’MCP’ tiene algo de lo que los anuncios actuales a menudo adolecen: eficacia”, señalan los jurados de los premios First Steps.

Y razón no les falta a los jurados de First Steps. Desde que viera la luz el pasado mes de agosto, “MCP” ha pasado de todo menos desapercibido, desencadenando además una auténtica guerra entre los defensores y los adversarios del spot.

En su día, y ante la polémica desatada por el anuncio, Mercedes-Benz se distanció del spot, que actualmente puede seguir viéndose a través de la red con la advertencia de que se trata del trabajo de un estudiante.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir