Publicidad

CONVENIO DE COLABORACIÓN SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Nota de prensa:

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la Dirección de Comercio y Consumo del Ilmo. Ayuntamiento de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para favorecer el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Su principal objetivo consiste en realizar un seguimiento de actuaciones para contribuir a la educación en el consumo responsable, la lucha contra el fraude al consumidor, el control de los mensajes publicitarios y, en general, todo lo referente a los efectos del consumo de alcohol en la población.

Se trata de uno de los primeros convenios firmados entre la industria de bebidas alcohólicas y la Administración Pública, y pone el acento en las medidas educativas y preventivas que promuevan la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas. Las acciones acordadas se enmarcan en cuatro áreas diferenciadas:

o Desarrollo de programas educativos dirigidos a adolescentes y la promoción de la figura del conductor alternativo mediante el desarrollo de la campaña Un conductor cada noche, promovidos por FEBE a través de la Fundación Alcohol y Sociedad. Este acuerdo incluye también una iniciativa pionera en el ámbito de los acuerdos con instituciones públicas: formación a los cuerpos de seguridad y del personal hostelero, llevadas a cabo por el Instituto de Formación del Ayuntamiento de Barcelona.

o Realización de estudios e investigaciones relacionados con el alcohol y sus efectos en la salud, apoyados por la opinión experta del comité científico que aporta la Fundación Alcohol y Sociedad, creada por FEBE.

o Persecución y control del fraude al consumidor. FEBE aportará los medios necesarios para preservar la calidad de las bebidas alcohólicas que llegan al consumidor, mediante el análisis de su contenido y la garantía de la calidad de las primeras marcas productoras.

o Vigilancia y control de los mensajes publicitarios. FEBE, en consonancia con su línea de autorregulación publicitaria, promueve el control previo de la conformidad los contenidos publicitarios con su código de autorregulación y la legislación vigente que protegen los intereses de los consumidores.

LA INDUSTRIA Y SU RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE-Licoristas de España) agrupa a más de 150 empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas y productos derivados que conforman el sector en España. FEBE tiene como objetivo informar y promover la responsabilidad activa del sector y potenciar la vocación de transparencia en su actividad.

FEBE ha desarrollado una intensa política de responsabilidad social, apostando por el diálogo con los poderes públicos en la defensa de los intereses legítimos del sector. Su objetivo es potenciar y materializar el rol de responsabilidad social de la industria, tratando los fenómenos relacionados con el consumo abusivo e impropio del alcohol en la sociedad.

Con este fin, la industria creó, en el 2000, la Fundación Alcohol y Sociedad, institución sin ánimo de lucro creada con el objetivo de investigar y desarrollar programas que fomenten la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas, al tiempo que se promueve la tolerancia cero en colectivos de riesgo (menores, conductores, embarazadas, etc.).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir