Publicidad

Converse tiñe las calles de color en una impactante campaña de marketing de guerrilla

Converse no es ningún recién llegado al mundo del street marketing. Ya en 2010 la marca colaboró con artistas callejeros que decoraron grandes superficies asfaltadas en Londres con cinta adhesiva. Para aquella acción la empresa colaboró con Foot Locker para crear una instalación de tape-art. En esta ocasión, la marca ha decidido llamar la atención mediante la utilización del color en las calles de Alemania. Junto a una serie de artistas, entre los que se encuentra el colectivo Quintessenz Creation, Converse ha presentado su campaña "Just Add Color".

La absoluta protagonista de esta campaña es la mítica zapatilla Chuck Taylor All Star, que los artistas han representado mediante propuestas individuales, como una original instalación de confeti de colores en la plaza berlinesa Alexanderplatz. Ciudades como Hamburgo, Múnich o Colonia se han convertido en galerías al aire libre con las pinceladas de artistas locales sobre los murales de la ciudad.

La campaña también incluye una serie de anuncios para medios impresos, City Cards, publicidad en medios de transporte y acciones en el punto de venta en países como Alemania, Suiza o Austria. La planificación de la campaña ha corrido a cargo de Schröder +  Schömbs PR, como viene siendo habitual, mientras que la agencia encargada de adaptar el diseño ha sido Designhesslink, de Colonia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir