líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cambiar el formato de PDF a Word a través de un conversor online

Conversor de PDF a Word online: Como cambiar el formato de archivo fácil

Un conversor de PDF online como SmallPDF permite convertir fácilmente archivos PDF a Word, ofreciendo simplicidad, rapidez, y seguridad gracias a su cifrado SSL y políticas de eliminación de archivos del servidor.

Redacción

Escrito por Redacción

El Portable Document Format, mejor conocido simplemente como PDF, presume de ser la opción preferida por millones de usuarios alrededor del mundo. Sus ventajas abarcan desde la integridad gráfica y destacado nivel de seguridad, hasta la versatilidad que supone su capacidad de ajuste a diferentes tipos de sistemas. 

Aunque hablamos de lo que puede catalogarse como el formato universal, no todos están familiarizados con su uso. Afortunadamente, ahora podemos cambiar formato de PDF a Word a través de un conversor online. De manera sencilla y rápida, esta herramienta tecnológica es la solución a la medida de cualquier necesidad.

¿Qué es un conversor de PDF online?

Como lo indica su nombre, es una plataforma web que permite digitalizar documentos en formato PDF de forma online. En este sentido, no importa si queremos convertir un programa de oficina, nuestras fotografías JPG o archivos Word, todo es posible, con la misma rapidez y facilidad.  

Aunque cada herramienta tiene su propio diseño y funcionamiento, en general, el proceso se resume en arrastrar el archivo que queremos convertir hacia el convertidor.

Sin embargo, el resto de las características son las que marcan la diferencia, ya que solo las mejores plataformas garantizan la seguridad. Atendiendo a esto, SmallPDF se gana la recomendación. Además de ofrecer cifrado SSL, garantiza que ningún archivo permanece almacenado en su servidor.

¿Cuál es la mejor plataforma para convertir archivos PDF a Word?

La respuesta a esta interrogante es subjetiva, sin embargo, teniendo en cuenta sus características, funcionalidades y beneficios, SmallPDF reúne todos los aspectos clave para garantizar la óptima conversión. Su punto fuerte radica en la simplicidad de uso, asimismo, garantiza las siguientes ventajas:

  • Servicio gratuito
  • Plataforma intuitiva
  • Sin marcas de agua
  • Rapidez y versatilidad
  • Permite mantener el formato original del PDF
  • Compatible con Windows, Mac, Linux y otras plataformas.

De acuerdo a sus políticas de privacidad, todos los archivos son eliminados automáticamente del servidor de la plataforma, lo que representa una gran ventaja en términos de seguridad.

Por otro lado, SmallPDF no se conforma con aceptar todas las plataformas, también presume de estar asociado con Solid Documents, de esta forma, ofrece el mayor nivel de calidad.

¿Cómo convertir de PDF a Word online?

Esta es la mejor parte, estos sencillos pasos son los que separan de convertir nuestros archivos PDF a formato Word:

  1. Acceder al sitio web oficial de SmallPDF.
  2. Arrastrar o importar el archivo dentro del convertidor, en otras palabras, subir el PDF a la plataforma, bien sea arrastrándolo o, simplemente, haciendo clic en el botón que aparece en pantalla.
  3. Localizar y hacer clic en el apartado que enuncia “Convertir”
  4. Esperar unos segundos mientras se convierte el archivo.
  5. Descargar o compartir el archivo Word convertido.

Opciones adicionales

Estas herramientas tecnológicas ofrecen más opciones que solo convertir PDF a Word y viceversa. En la mayoría de los casos, desde comprimir el tamaño del documento, hasta crear documentos a partir de escaneos, todo ello, sin comprometer la calidad.   

En este sentido, hacen posible almacenar, de forma independiente, páginas de los archivos escaneados con dispositivos móviles inteligentes, una gran ayuda al momento de querer guardar solo partes importantes del archivo original. 

Otra característica que despierta la atención y tiene gran utilidad, es la de combinar varios archivos y dar forma a un único documento. También podemos incluir diferentes tipos de contenido mediante la opción de edición, tanto textos e imágenes, como anotaciones manuscritas.

Pasos para convertir un PDF escaneado a Word online

A diferencia de lo que sucede con los archivos PDF, los documentos escaneados suelen ser almacenados como imágenes, por lo que se requiere de un sistema especial de reconocimiento óptico de caracteres. El empleo de tecnología OCR ofrece la posibilidad de convertirlos en archivos Word.

Sin complicaciones, el procedimiento para transformar una imagen de texto, en formato de texto listo para ser leído, se resume de la siguiente manera: 

  1. Acceder a la plataforma oficial de SmallPDF.
  2. Ubicar y seleccionar la función PDF a Word.
  3. Importar o arrastrar el PDF para cargar el archivo.
  4. Escoger la opción OCR y pulsar sobre el apartado “Convertir”.
  5. Esperar unos segundos y descargar el archivo Word editable.  

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo tras superar a MicrosoftAnteriorSigueinteTomás Ostiglia y el éxito de LOLA MullenLowe en Cannes Lions 2024

Contenido patrocinado