Publicidad

CONVOCADA LA 14ª EDICIÓN DEL CONSURSO INTERNACIONAL DE MARKETING L’ORÉAL BRANDSTORM

Nota de Prensa:

L’Oréal, líder mundial del sector cosmético, convoca la 14ª edición del concurso internacional de marketing L’Oréal BrandStorm. Se trata de una de las competiciones para estudiantes universitarios de Marketing de mayor prestigio a nivel internacional. La representación española en este concurso, cada año más nutrida, está compuesta por 258 estudiantes agrupados en 86 equipos de universidades y Escuelas de Negocios como la Universidad de Valencia, ESADE, ICADE, ESCP-EAP y la Comercial de DEUSTO.

El concurso plantea a los participantes un reto distinto cada año. En esta edición, tendrán que desarrollar la estrategia de Marketing internacional y una nueva línea de productos de la marca Lancôme. La primera prueba consistirá en la elaboración de un estudio de mercado sobre la marca protagonista de este año, y en particular sobre la categoría de productos de cuidado corporal. De los 86 equipos españoles, se seleccionarán 10 para pasar a la siguiente fase, en la que los participantes tendrán que crear una nueva gama de productos sobre la base de un completo briefing que recibirán de manos de primeros ejecutivos de L´Oréal en España. Los equipos contarán, para el desarrollo y ejecución de sus ideas creativas, con la ayuda de la agencia de publicidad Publicis. Los ganadores a nivel nacional pasarán a la categoría internacional, cuya final se disputará en la sede de L´Oréal en París el 15 de junio. Habrá un reconocimiento para los tres mejores equipos, además de una mención especial para “La Mejor Campaña de Comunicación” otorgada por la agencia Publicis.

Según Marc Dubrule, Director General Internacional de Lancôme, “L’Oréal BrandStorm es un gran ejercicio de gestión de marketing. Para los estudiantes supone una magnífica oportunidad de entrar en contacto real con el mundo profesional. Ellos aprenden cómo es L´Oréal por dentro y nosotros conseguimos conocer de primera mano a los futuros talentos del panorama internacional del marketing”.

Los ganadores de la última edición del L’Oréal BrandStorm fueron los estudiantes del equipo “Bamboo” de la Universidad St. Gallen de Suiza. Además de conseguir el primer premio, los tres participantes se incorporaron a la filial de L’Oréal en Suiza. En total, 150 jugadores de la edición 2005 han entrado a formar parte de la Compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir