líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coors Banquet apoya a los héroes que corren hacia el fuego con "Protect our Protectors"

"Protect our Protectors", una emocional campaña que muestra la valiente labor de los bomberos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La marca Coors Banquet rinde homenaje a los bomberos durante la temporada de incendios forestales más larga de los últimos años.

El horror del cambio climático y la valentía de los bomberos, quienes se enfrentan a los incendios, son las protagonistas de «Protect our Protectors». La nueva campaña de Coors Banquet para recaudar fondos para la Fundación de Bomberos Forestales.

En medio de una de las peores temporadas de incendios de los últimos años y una escasez de personal sin precedentes, el heroico comportamiento de los bomberos forestales es aún más loable. Por ello Coors Banquet lanza «Protect Our Protectors» (Protege a los que nos protegen).

«Protege a nuestros protectores» es una propuesta para generar conciencia y recaudar fondos para los grupos de bomberos que arriesgan sus vidas diariamente. Como informa Forbes, Coors Banquet también se está asociando con la marca de ropa Brixton para crear una colección limitada de Protect Our Protectors, cuyas se destinarán a la Fundación de Bomberos Forestales.

La campaña está acompañada por un emocional vídeo que rinde tributo al trabajo de los bomberos. En el vídeo se pueden ver las devastadoras estadísticas de los incendios forestales: la temporada de incendios es 105 días más larga en que décadas anteriores, y algunos equipos de bomberos han tenido que enfrentarse a esta realidad con la mitad del personal necesario.

«Sé que ninguno de vosotros está contento de regresar este año. Pero aquí están y eso dice mucho». La narración continúa mientras se muestran las escenas que simulan un incendio forestal.  

En Estados Unidos ya se encuentra disponible para la venta una edición limitada de la cerveza Coors Banquet, con la que se recaudarán fondos. Este proyecto se suma al apoyo que la marca siempre ha dado a los bomberos y fomental la creación de una cerveza más sostenible.

La producción del vídeo para «Protect our Protectors» fue muy consciente de cuidar su impacto ambiental. Por ejemplo, no usaron fuego real en el set. Como explica Will Dempster, EVP de producción en Mischief, a Adweek, «nos pusimos creativos con los tubos de humo y la ceniza falsa, hecha de almidón que es biodegradable. Todo el fuego que ves en la pantalla está hecho con efectos especiales en postproducción».

 

Apple recupera esta función del iPhone: una de las más esperadas por sus usuariosAnteriorSigueinteLa marca de afeitado Billie enseña a las niñas que no necesitan depilarse en su nuevo libro infantil

Contenido patrocinado