Publicidad

La campaña ha sido creada por Cheil Spain

La Copa Samsung incorpora la Regla 18 para promover la deportividad en la grada

La Copa Samsung incorpora la Regla 18 para promover la deportividad en la gradaEl deporte es uno de los mejores vehículos para transmitir valores y buenos hábitos como el esfuerzo, la constancia y el respeto.

Unos conceptos con los que Samsung se siente muy identificado y que le han llevado a patrocinar por cuarto año consecutivo los equipos de fútbol 7 federados en la categoría benjamín que participan en la Copa Samsung.

Un proyecto gracias al que cada año más de 15.000 niños de entre 8 y 10 años reciben equipaciones y la ocasión de demostrar sus habilidades en campos de fútbol de toda España.

Esta copa es un símbolo a través del que la compañía quiere fomentar el deporte como una de las claves para el desarrollo personal y social de los niños. Una apuesta que este año nos llega con una novedad: la Regla 18.

Para comprender a la perfección el mensaje que se quiere transmitir con esta iniciativa tenemos que explicar un poco la historia de este deporte.

Las 17 reglas del fútbol respaldas por la FIFA que regulan la práctica de este deporte tienen su origen en las reglas de juego establecidas en Inglaterra en 1863.

Esas 17 reglas ya históricas están destinadas a organizar y reglar el juego en el campo; las características del balón y del terreno de juego, el arbitraje, los jugadores, el desarrollo del juego y las faltas y penalizaciones, entre otros aspectos.

La Regla 18 (campaña creada por Cheil Spain) en la Copa Samsung está dirigida al público en la grada. Por este motivo Samsung quiere impulsar el papel de los árbitros. Una figura clave para velar por los buenos valores tanto dentro como fuera del campo.

A través de esta Regla 18 los árbitros podrán amonestar al público que muestre conductas que se alejan a los buenos valores y principios del fútbol. Incluso podrán parar un partido en caso de que se produzcan comportamientos ofensivos o agresivos.

“A través de Copa Samsung queremos transmitir a los niños los valores como la amistad, el respecto, el trabajo en equipo y el esfuerzo que ayudan a crear una sociedad mejor”, explica Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España.

“Y desde esta edición con la iniciativa Regla 18 pretendemos difundir también estos principios entre los padres que son el mayor apoyo de los niños”.

El compromiso de Samsung es tan férreo que incluso ha llevado a cabo una petición en Change.org dirigida a la Real Federación Española de Fútbol bajo el título de “Proteger el fútbol infantil de la violencia en las gradas”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir