Publicidad

El corazón de la industria publicitaria está hoy con las víctimas de los atentados de Cataluña

El corazón de la industria publicitaria está hoy con las víctimas de los atentados de CataluñaDos atentados, uno en Barcelona y otro en Cambrils (Tarragona), han sacudido Cataluña durante las últimas 24 horas y se han cobrado la vida de 14 personas (además de dejar un centenar de heridos).

Las muestras de solidaridad hacia las víctimas de estos dos ataques, reivindicado por el Daesh, no han dejado de sucederse en el transcurso de las últimas horas y muchas de ellas llevan la firma de los grandes holdings publicitarios.

“El grupo Publicis en su conjunto está a vuestro lado, unido en el dolor. El formidable espíritu español jamás será vencido”, ha señalado, por ejemplo, Arthour Sadoun, CEO de Publicis Groupe.

También consternado por lo acaecido en Cataluña está el grupo BBDO. “A los 15 minutos del atentado me llamó personalmente el CEO de BBDO, Andrew Robertson, para conocer cómo estábamos”, indica David Coral, presidente y consejero delegado de BBDO en España, en declaraciones a El Programa de la Publicidad.

Por su parte, WPP ha enviado un comunicado a toda su red en España recalcando que “hoy nuestro corazón y nuestra solidaridad están con Barcelona”.

Dentsu/Aegis ha mostrado su pesar por los tristes acontecimientos de Barcelona a través de un mensaje en Twitter: “Hoy y siempre contra la violencia terrorista. #BarcelonaContigo #BarcelonaAmbTu #PrayForBarcelona”.

En nombre del grupo IPG su CEO, Michael Roth, ha señalado que “son tiempos de consternación. Este flagrante desprecio por la humanidad está más allá de todos los límites”.

“Tenemos lágrimas en el alma”, indica Philippe Krokowsky, presidente de IPG Mediabrands. Un sentimiento de dolor que comparte asimismo su colega David Colomer, CEO regional de IPG Mediabrands. “Nuestras oraciones están con las víctimas y sus familias”, dice Colomer.

Otro directivo adscrito a IPG, Daryl Lee, CEO global de UM, ha expresado igualmente su pesar por los atentados de Cataluña. “Estáis en todas nuestras oraciones y pensamientos. Qué cobarde y despreciable acto. Sólo servirá para unirnos y estar más cerca los unos de los otros”, recalca.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir