Publicidad

Un cordero nunca provocó tanta controversia como el de este anuncio

Día de Australia 2El anuncio que celebra el Día de Australia de 2016 aparenta ser completamente inocente, sin embargo, está causando un gran revuelo y ha sido acusado de insensible.

Bajo el concepto creativo "operación Boomerang" la campaña quiere hacer una llamada a todos los australianos del mundo para que no se queden sin celebrar con su comida tradicional, el cordero, el tan esperado día que conmemora la llegada al continente de los primeros colonos británicos.

A lo largo del spot, uno a uno de los australianos esparcidos por el mundo son rescatados por incursiones armadas australianas que les repatrian a su país durante la festividad.

La razón de estas críticas, según Adweek, reside en la "fuerza" que se utiliza para llevar a cabo las incursiones, en las que se puede ver como la armada australiana quema una mesa cuando uno de los australianos se niega a volver al país por ser vegano.

Este, sin embargo, no es el único punto del conflicto. Además, se utiliza la palabra "Boomerang" que, aun siendo una palabra común dentro del lenguaje occidental actual, era en origen un término aborigen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir