líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Coronel Sanders de KFC se sienta a la mesa con los empleados de la competencia en este spot

Marketing y PublicidadEl Coronel Sanders y los empleados de la competencia disfrutando de La Infame

KFC y PS21 lanzan "Backdoors"

El Coronel Sanders de KFC se sienta a la mesa con los empleados de la competencia en este spot

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

KFC no quiere que los trabajadores de otras cadenas de la competencia tengan que renunciar a su última creación: La Infame.

KFC y su agencia PS21 han vuelto a echar mano de la creatividad para lanzar una campaña en la que la marca comparte protagonismo con las cadenas de la competencia. El último spot de la marca, famosa por su provocadora estrategia publicitaria, llega con motivo del lanzamiento de su último producto, La Infame, una hamburguesa que sustituye el pan por su pollo frito.

En un vídeo con el título «Backdoors», KFC invita a varios empleados reales de la competencia a probar La Infame. En esta pieza vemos a estos trabajadores ataviados con uniformes de conocidísimas cadenas de comida rápida a los que les ofrecen la posibilidad de degustar su nueva creación sin ser vistos. A pesar de las dudas iniciales, finalmente todos se juntan en una mesa presidida por el famoso Coronel Sanders, quien aparece por primera vez en una campaña de KFC en España, para disfrutar de este manjar a ritmo de una cover de la conocida canción popularizada por Chavela Vargas, «Vámonos».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

KFC quiere que ningún otro trabajador de la competencia tenga que renunciar a su pollo frito y, para ello, les convoca el próximo sábado 27 de febrero en la puerta de atrás de algunos de sus restaurantes. Así se asegurarán de poder disfrutar de La Infame sin ser vistos y de manera totalmente gratuita.

Como parte de esta campaña, KFC ha habilitado un número de teléfono para todos los empleados de la competencia. Si quieren conocer más detalles de esta acción, deberán llamar al teléfono 900 711 117 y demostrar con un sencillo test de verificación su vínculo profesional con alguna cadena de restauración organizada. Una vez completado este paso, descubrirán todos los detalles para disfrutar de la última «hamburguesa» de KFC, entrando en la web. En ella pueden encontrar en qué siete restaurantes entregarán este producto de forma gratuita en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

«Solo pretendemos hacer pasar un buen rato a todos, incluidos nuestros amigos de la competencia. La Infame es un producto a quien nadie debería tener que resistirse», señala Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC España.

Por su parte, Yerai Gómez, Director Creativo de PS21 para KFC España, explica: «KFC siempre se ha mantenido firme en la idea de que su producto esté al alcance de todos. Invitar así a nuestros colegas de la competencia es una manera de elevar esta máxima, haciendo algo que nos permita pasarlo bien».

Ficha técnica:

Agencia: PS21
Anunciante: KFC
Campaña: La Infame
Sector: Fast Food
Contacto cliente: Marion Racine, Kerman Romeo, Beatriz Martínez y Javier Dasí
Productora: Harold Entertainment
Medios: Digital
Agencia de RRPP: Havas PR

Temas

KFC

 

Desde usuarios hasta profesionales de IT, la estrategia de ciberseguridad debe ser transversal y aplicable a toda la empresaAnteriorSigueinteLa marca de diseño conocida por sus mensajes buenrolleros y divertidos está de celebración

Contenido patrocinado