líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña pide la

Marketing y PublicidadImagen de #FreeTheClit en Instagram

Miles Chile lanza "#FreeTheClit"

Esta campaña pide la "liberación" del clítoris para fomentar la educación sexual femenina

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Que el 50,7% de las mujeres nunca ha visto sus órganos genitales o que el 84% de las niñas no sabe representar su órgano sexual son algunos datos de esta acción de Corporación Miles.

Hablar del placer y del deseo continúa siendo un tema tabú, especialmente en lo relacionado con las mujeres. La escasa educación sexual y los estereotipos que se han ido extendiendo a raíz de imágenes como las de la pornografía, que prologan conductas violentas hacia la mujer y muy masculinizadas, no contribuyen a que haya una igualdad en el plano sexual.

De esa base parte «#FreeTheClit«, una campaña de la Corporación Miles Chile que busca promover la educación sexual femenina. La acción quiere trasladar conocimientos sobre el clítoris y sobre la anatomía humana, además de romper con todos los prejuicios vinculados al sexo.

Javiera Canales, directora de Corporación Miles, señala que la educación sexual debería «ser integral desde la etapa más temprana de la escolaridad dependiendo de las etapas de desarrollo en las que se encuentren los niños y niñas».

«Esto nos va a permitir tener relaciones sexuales más saludables, ejercer plenamente nuestros derechos sexuales y reproductivos, pero también de la mano a la erradicación de la violencia contra las mujeres, las niñas y las disidencias sexuales. La educación sexual integral es la única fórmula», continúa explicando.

Los datos brindados por la Corporación Miles que respaldan la brecha orgásmica

Según un estudio del Observatorio de Salud Sexual, Reproductiva y Derechos Humanos de la Corporación Miles, la brecha orgásmica entre hombres y mujeres es de un 95% frente a un 65%. María Victoria Rosati, psicóloga del Centro Mi Intimidad, apunta a que una de las causas es el «coitocentrismo», o sea, el sexo en base a la penetración y en el que se olvida por completo la estimulación del clítoris.

A través de una web y de un perfil en Instagram, «#FreeTheClit» quiere concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia y de reconocer el placer como un derecho.

En la cuenta podemos ver datos sorprendentes, como que el 50,7% de las mujeres nunca ha visto sus genitales o que el 84% de las niñas no sabe representar su órgano sexual, aunque el 54% sí sabría representar el masculino.

En este punto, cabe destacar que la frecuencia en la que las mujeres tienen orgasmos sube en el caso de las lesbianas hasta un 86%. Asimismo, 1 de cada 4 mujeres de 15 años desconoce la existencia del clítoris.

 

El Corte Inglés nombra a María Coronado y a Javier Gómez directores de Creatividad y BrandingAnteriorSigueintePizzaClik se suma a la denuncia de una pareja de lesbianas por discriminación en Las Fallas

Contenido patrocinado