líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos abre sus puertas un año más

M. Álvarez (Arena Media): "Con el Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos hemos dejado huella en el corazón de la gente"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

María Alonso y Mireia Álvarez dan a conocer los detalles de "El Departamento de Envíos Extraordinarios" una acción de Correos, Arena Media y Bridges_ que lleva a los niños la magia de la Navidad.

La innovación digital y tecnológica llegan a Correos, pero hay algo que nunca cambiará, y es la ilusión de los más pequeños por escribir su carta anual a Papá Noel y a los Reyes Magos. Por ello una vez más Correos abre, de mano de Arena Media y Bridges_ , el Departamento de Envíos Extraordinarios en el Palacio de Cibeles en Madrid. Un punto lleno de magia donde los niños pueden enviar sus cartas.

Esta iniciativa dio inicio en 2015, con el objetivo de avivar el espíritu navideño y hacer partícipes a los niños de una de las aventuras más esperadas del año. María Alonso, Integrated Media & Entertainment Partner Madrid & Levante de Bridges_, y Mireia Álvarez, Business Managing Partner de Arena Media, ofrecen una entrevista a MarketingDirecto.com para dar a conocer más en profundidad esta acción navideña.

Un año más Correos abre, de la mano de Arena Media y Bridges_, su Departamento de Envíos Extraordinarios en el Palacio de Cibeles de Madrid, ¿Qué supone esta navideña acción para ambas compañías?

María Alonso: Siempre he dicho que abrir las puertas de «El Departamento de Envíos Extraordinarios» de Correos es de las cosas más bonitas que hemos hecho. Trabajar para los niños es una experiencia increíble, a pesar de ser un público muy exigente, pero lo mejor es ver sus caras cuando salen y terminan de vivir el cuento, es muy gratificante.

Mireia Álvarez: Uno de nuestros retos como agencia es construir marcas relevantes que conecten de forma diferencial con su audiencia, no sólo por el contenido sino por ser capaces de crear una experiencia única en el contexto perfecto. Y es justo la Navidad uno de los momentos clave para Correos como operador logístico, llegando a ser un player fundamental para cumplir todos esos deseos y sueños relacionados con estas fechas. Con «El Departamento de Envíos Extraordinarios» de Correos hemos conseguido crear un espacio físico y virtual mágico, donde somos capaces de transmitir los valores y emociones de la marca tanto a los niños como a los mayores, consiguiendo llegar al corazón y dejando huella.

Esta es la 7ª edición de esta acción en formato presencial y la 3ª virtual. ¿Diríais que la COVID-19 dibujó un nuevo escenario para esta acción haciéndola más digital y accesible a niños y niñas de fuera de Madrid?

María Alonso: Efectivamente, la COVID-19 nos llevó a algo que ya estábamos trabajando desde hace tiempo y fue el empujón que hizo realidad el cuento virtual. Desde el primer año quisimos llegar a todo el mundo que quisiera vivir la experiencia, no solo a los que estaban en Madrid, y de esta manera pudimos conseguirlo.

Mireia Álvarez: Correos es una compañía nacional que siempre ha tenido en su ADN dar servicio a todos los ciudadanos independientemente de dónde estén. Esto supuso desde el inicio un reto para nosotros, intentando hacer que esta experiencia pudiera vivirse fuera del entorno físico, siendo el 2020 un punto de inflexión en el que «El Departamento de Envíos Extraordinarios» virtual cogió aún mayor impulso permitiéndonos mejorar el desarrollo del entorno digital para hacer del mismo algo aún más mágico e interactivo.

¿Qué particularidades habéis encontrado este año respecto a los anteriores? ¿Qué características destacaríais de esta edición?

María Alonso: Este año vuelve a ser el cuento de siempre, ya no hay protocolo COVID y podemos llenar el aforo como hacíamos en años anteriores. Estamos en 800 personas diarias y eso que no hemos hecho publicidad, la gente lo espera con mucha ilusión y ya se ha hecho un hueco en el ocio navideño.

Cada año abrimos una estancia nueva para que no siempre sea igual y este año hemos recuperado a «Nariz Maestra», un duende que es capaz de oler en las cartas de los niños la esencia que falta para que puedan llegar con más fuerza a su destino: aroma de felicidad, de alegría, de besos, de amor de abuelos… Además, en la última estancia hemos incluido algo nuevo que es el Buzón Extraordinario.

La apuesta por la innovación digital y tecnológica es cada día mayor en Correos. ¿Cómo conviven estos aspectos con una campaña más tradicional como es el Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos?

María Alonso: La innovación digital y tecnológica están en el ADN de Correos, pero hay algo que por mucho que los años pasen, no va a cambiar nunca y esa es la ilusión que tienen los niños de escribir sus deseos a Papá Noel y a los Reyes Magos, cuando llega la Navidad. No olvidemos que gracias a Correos junto con Arena y la realización del equipo Arena_Bridges, esto se puede hacer realidad.

Mireia Álvarez: Llevamos años desde Arena acompañando y evolucionando junto a Correos en su transformación, en el compromiso de la compañía por progresar con la sociedad. Y esto ha supuesto trabajar de forma constante en la creación de una marca moderna, innovadora y actual, pero que no ha perdido nunca su autenticidad y su razón de ser: estar al servicio de los ciudadanos en su día a día. Es por eso que ambos aspectos pueden convivir sin necesidad de forzarlo demasiado.

¿Qué alcance se espera obtener de esta campaña?

María Alonso: Pues como comentaba antes, la gente tenía muchas ganas de recuperar las costumbres que teníamos antes de la COVID-19 y disfrutar con sus familias de experiencias tan bonitas como esta, y eso se está notando en la gran afluencia de público que estamos teniendo. «El Departamento de Envíos Extraordinarios» de Correos abrió sus puertas al público el día 21 de diciembre y estamos haciendo una media diaria de 800 personas por día.

Cada año abrimos una puerta diferente y mágica, cuando llega la Navidad y los villancicos resuenan por las esquinas, los carteros se convierten en duendes, hadas y elfos, para poder ayudar a los niños a que sus deseos lleguen a su destino.

Durante estos años hemos ido abriendo puertas diferentes en distintos lugares como en la Puerta de Sol, Paseo de la Castellana, Calle Montalbán o Paseo del Prado, y todo esto no habría sido posible sin el equipo multidisciplinar que hay detrás, con perfiles de producción, creatividad, desarrollo, representación artística, montaje… Y, por supuesto, con el trabajo colaborativo entre Arena, Bridges_ y Glow.

Temas

Correos

 

Así afecta al consumidor y al retail el nuevo Real Decreto de Envases y Residuos de Envases del GobiernoAnteriorSigueinteCES 2023: vuelve una de las ferias más tecnológicas del mundo con grandes novedades

Contenido patrocinado