Publicidad

Correos celebra sus 300 años con estos "buzones mágicos"

corroes-300-añosTradición, historia y nuevas tecnologías se dan la mano en el aniversario de Correos que cumple nada más y nada menos que 300 años de vida. Tres siglos de historia son toda una hazaña y más en los tiempos que corren por lo que la popular compañía ha decidido poner en marcha una serie de acciones especiales.

Una de las más destacadas tiene como protagonista al triunvirato con el que abríamos este artículo. Bajo la denominación de “300 Buzones Mágicos” la compañía ha puesto en marcha este concurso destinado a los más jóvenes a través de una aplicación.

Mediante el uso de pistas los jugadores tendrán que identificar una serie de buzones entre todos los existentes en la geografía española. Una vez inscritos en el concurso (basta con ser mayor de edad) iremos recibiendo diferentes pistas. Por cada buzón identificado iremos ganando puntos canjeables por premios.

La compañía ha escogido un lema bastante acertado para celebrar sus 300 años que resume a la perfección su evolución: “Tú cambias, y nosotros contigo”. Una celebración que contará con el apoyo de Loterías y Apuestas del Estado (cumple 252 años) que el 9 de julio lanzará un décimo especial. Un “inmenso regalo” en palabras de Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos.

Correos se ha convertido en un testigo de excepción de nuestra historia. Nacía en 1716 como servicio público al pasar a ser administrado por la corona. No fue hasta 1756 cuando se nombran los primeros carteros urbanos llegando en 1762 las primeras bocas de buzón.

En 1850 establecieron el sello como una moderna forma de pago previa a los envíos universalizando el servicio postal. Los servicios telegráficos llegaron en 1855 y en 1882 se incorporaron a su plantilla las primeras mujeres.

Damos un salto en el tiempo para llegar a 1998 con la aparición de su primera página web con la apertura en 2003 de su Oficina Postal Virtual. En 2013 arranca un periodo de cambio con la puesta en marcha de un nuevo Plan de Acción con el que impulsar la transformación y diversificación con el objetivo de posicionarse como el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería dentro del mercado español.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir