Publicidad

Bajo el claim "Los nuevos tiempos llegan por Correos"

Correos lanza su nueva identidad corporativa a ritmo de trap

Correos presenta su nueva imagen corporativa, que incluye un cambio en su logo y una nueva manera de comunicar, mucho más irreverente.

Correos

En la sede de Correos de la Plaza de Cibeles, la compañía ha anunciado su secreto mejor guardado y del que apenas pudimos ver un teaser en redes sociales hasta ese momento.

Se trata de un cambio de identidad que refleja la nueva era de Correos, una compañía que lleva operando desde 1716 y que cuenta con otros rebrandings a sus espaldas, como el cambio de su logo en el año 2000. En el proyecto ha contado con la participación de Summa, agencia de branding y Arena Media y MONO Madrid al frente de medios y creatividad.

El rebranding que han presentado hoy va, según han explicado en el acto, de "mucho más que cambiar el logo", ya que supone un cambio que responde a la transformación digital.

El nueva imagen es "sencilla, adaptable, sostenible, limpia, digital, internacional", explica la marca con un vídeo resumen de las modificaciones que ha sufrido su imagen más representativa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La marca ha respetado la icónica cornamusa y el trabajo que desarrolló el diseñador de logos españoles por excelencia, José María Cruz Novillo. Eso sí, ahora puede adaptarse a cualquier tamaño y es optimizable para todos los formatos. Se trata de una imagen que ha aligerado sus formas y se desprende de la tipografía y el resto de elementos que la rodeaban para centrarse en un logo ya conocido por el consumidor.

Por otro lado y a consecuencia de esta decisión, desde Correos han reducido la producción de elementos innecesarios y superfluos (como las cintas en paquetería), atendiendo a las demandas de los consumidores y del planeta sobre la sostenibilidad. Además, su Línea Verde se sustituye por la Línea Bosques como parte de su compromiso medioambiental.

Este lanzamiento incluye también la creación de una una tipografía propia y a la que han denominado Cartero, en homenaje a los más de 30.000 carteros de la compañía.

Para añadir dinamismo, el equipo ha creado además una trama basada en la cornamusa y que se compone de elementos inspirados en el nuevo logo. Todos en amarillo y azul, sus colores corporativos.

"Cruz, doble eme, raya, espiral" es el trap de la nueva imagen de Correos

"Más simple, más sostenible, más de ahora" es la frase que resume el rebranding de la empresa y "Los nuevos tiempos llegan por Correos", el claim elegido por la compañía y que les acompañará en su nueva etapa.

Eva Pavo, directora de marketing y comunicación de Correos, afirma que el nuevo claim "Define de forma contundente el pasado, presente y futuro de Correos”.

"Correos es una empresa que lleva la transformación en sus venas", continúa la responsable de la marca, haciendo alusión a los grandes retos a los que Correos ha tenido que enfrentarse a lo largo de su trayectoria. "Queremos llevar a Correos donde se merece", declara.

El cambio de imagen viene de la mano de una nueva manera de comunicar. La campaña de lanzamiento incluye una voz masculina con un tono irreverente, disruptivo, que explica el mensaje de Correos con el objetivo de calar en un consumidor que busca la diferenciación de las marcas y la originalidad. Además, el nuevo logo se presenta a ritmo de trap: "Cruz, doble eme, raya , espiral", que seguro conquistará a un público más actual.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La marca comunicará su cambio en redes sociales, exterior y papel ya que, según han dejado claro: "Si hacemos un cambio en una marca que es de todos y todas, os lo debemos comunicar a todos y a todas". Además, en sus creatividades incluyen su presentación interna, que presenta datos más técnicos sobre el proceso creativo.

Juan Manuel Serrano, presidente de la compañía, ha repasado durante su intervención la inmensa trayectoria (que suma más 300 años) de Correos, en los que la marca se ha ido adaptando a los cambios de la sociedad. En plena transformación digital, la adaptación no iba a ser menor, ha señalado.

Para finalizar, el presidente ha recordado su nueva incorporación, Portugal, y ha asegurado que la internacionalización aún tiene mucho recorrido y que este crecimiento ha tener su reflejo en la imagen corporativa, nueva tras 19 años a partir de la obra de José María Cruz Novillo, nombrado por el presidente como Cartero Honorario de la compañía a modo de reconocimiento por su trabajo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Anunciante: Correos
Producto/Campaña: Nueva imagen
Contactos del cliente:
Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo López
Sara Cubillo
Mario Heranz
Equipo: Paloma Capellán, Mireya Tenorio, Jose Manuel Barrero, Maria José Antón, Alfonso Castro, David Mozos, Amaya Rios, Ana Atero, Maria Jesús Hernández, Irene Pérez Mazario
Agencia de branding: Summa
Agencia de creatividad: Arena Media/MONO Madrid
Chief Creative Officer: Esteban Franco Chief Creative Officer: Sito Morillo Director Servicios al Cliente, MD: Jorge Fesser: Digital & Innovation CCO: Nando Vega Olmos Equipo Creativo: Carlos Martin Gaston, Jorge Werd Alonso
Dirección de arte: David Manzano, Alberto Pacheco del Arco
Agencia de medios: Arena Media
Directora Servicios al cliente: Mireia Alvarez Gudiño
Directora de cuentas: Mónica Iriarte Romero
Planning Executive Senior: Isabel Sánchez – Garrido Zambrana
Responsable Entertainment: Cristina Medina Malo
Director Proyectos Estratégicos: Traver Pacheco Sánchez
Concepto de marca ‘Los nuevo tiempos llegan por Correos’: Contrapunto BBDO
Agencia de social media: Shackleton
Agencia de PR: QMS Comunicación

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir