líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Correos, una marca que apoya a la ciudadanía española más allá del 12 de octubre

Marketing y PublicidadFrame de la campaña de Correos para el Día de la Hispanidad

Así es la España moderna y diversa impulsada por Correos

Correos, una marca que apoya a la ciudadanía española más allá del 12 de octubre

Correos lanza una campaña con motivo del 12 de octubre en la que vuelve a hacer hincapié en su apuesta por la ciudadanía española moderna y diversa. Se suma así al resto de iniciativas que ha tenido por estas fechas en los últimos años.

El 12 de octubre se acerca y eso, además de que para muchos supone un día extra de vacaciones y madrugarán para ver el desfile de las fuerzas armadas, significa que volvemos a celebrar el Día de la Hispanidad. Un día en el que el foco está puesto en una España actual, real y diversa que, con su trabajo y esfuerzo diario, contribuye a construir un país mejor y cargado de futuro. Al menos así ha querido reflejarlo Correos en su nueva campaña en conmemoración a esta señalada fecha.

En 2020 esta campaña estuvo reservada a los productos locales como muestra de apoyo a aquellos que más dificultades tuvieron en resurgir tras la pandemia. Este año, el objetivo de Correos es mostrar su presencia como empresa pública en la vida cotidiana de la ciudadanía. Y lo hace a través de una cartera anónima que podría estar repartiendo cartas cualquier día del año en cualquier parte de nuestro país.

Modernidad, diversidad y trabajo son algunos de los valores que la compañía quiere demostrar, como reflejo de nuestro país y del por qué están orgullosos de él. Todo ello a través de una pieza audiovisual de dos minutos que fue rodada en Galicia y cuyos protagonistas son trabajadores voluntarios de Correos, menos para las escenas de más riesgo, que se han usado dobles y así garantizar la seguridad de los profesionales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz cilc aquí.

Y si quieres saber más sobre la marca y este día, visita nuestro post sobre su campaña para el 12 de octubre.

Un día que refleja la evolución de Correos

En esta fecha, Correos siempre ha estado presente para lanzar una campaña de apoyo relacionada con nuestro país. Y si echamos la vista atrás, podemos ver la evolución de la marca a lo largo del tiempo, pues la empresa se ha ido actualizando en paralelo a sus ciudadanos. Es decir, se ha implicado con sus consumidores para añadir nuevos servicios que respondan a las necesidades más actuales.

Y esto se observa tanto en las oficinas de Correos, como en su web o en las unidades de reparto. Todas las áreas de la compañía abren diversas posibilidades centradas en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de varios servicios, entre los que se encuentran:

  • Ingreso y retirada de efectivo para los clientes de Banco Santander, Evo Bank o Banco Mediolanum.
  • Retirar e ingresar efectivo a través de Correos Cash (disponible en 2.370 oficinas y en 2.282 puntos de atención rural).

Una apuesta orientada al ciudadano

Correos Cash es un servicio cuya relevancia recae en aquellas zonas donde no existen sucursales bancarias. De esta forma, cualquier persona, independientemente de donde viva, puede acceder a servicios financieros de primera necesidad. La compañía ha conseguido que el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes sin bancos tengan este punto de atención a su disponibilidad.

Algo a lo que hay que sumar los cajeros automáticos que Correos quiere instalar (y que ya lleva 1.500 en toda España) en las zonas rurales con estos puntos de atención que hemos mencionado. Aunque los verdaderos aliados son los trabajadores que cuentan con PDAs (dispositivos electrónicos portátiles) que les facilitan la venta de sellos, sobres y embalajes para paquetes. Además, pueden gestionar con ellas el pago de recibos, la compra de distintivitos ambientales de la DGY y otros servicios, como ayudar a comercializar luz, gas y telefonía.

A sus acciones suman la oferta de Correos Market, un canal para que puedan vender de manera online sus artículos gracias a su red de distribución para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en 48/72 horas. De esta manera, el servicio se convierte en un Marketplace propio que busca su hueco dentro del crecimiento del comercio electrónico.

Para apoyar a las pymes, Correos ofrece un proceso logístico en el que incluye la comercialización, el almacenamiento y una red de distribución por todo el país. Todo esto genera un espacio de innovación al que han bautizado como CorreosLabs y que está orientado a ayudar a startups a plasmar en el mundo real sus ideas.

Por otro lado, cabe destacar que la empresa ofrece también servicios administrativos en su red de oficinas con las que consiguen ahorrar costes a las Administraciones y la ciudadanía en su conjunto, así como tiempo y desplazamiento. Este tipo de servicios están dirigidos a entidades como la DGT (Dirección General de Tráfico), a la cual permiten la compra de distintivos medioambientales y la petición del duplicado del Permiso de Circulación, entre otros trámites.

Con esto, Correos pretende acercar los servicios administrativos a la personas, facilitándoles la vida y contribuir a fijar población en los territorios más aislados. Para ello incorporarán 400 motocicletas eléctricas en renting con una duración de 60 meses a principios de diciembre. De hecho, lo que buscan con la incorporación de este tipo de transportes es garantizar la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional.  

 

Donde más se le ve el plumero al activismo de marca es en el trato dispensado a los empleadosAnteriorSigueinteEl código que valía millones, la serie de Netflix que denuncia las "manos largas" de Google

Contenido patrocinado