Marketing y Publicidad

Joakim Borgström (BBH) en el c de c 2020

Correr, experimentar, fallar y volver a intentar: así nacen las buenas ideas

Joakim Borgström, director creativo mundial de BBH, nos ofrece las claves para dar vida a las buenas ideas en el c de c 2020.

Joakim Borgström

Hay algo especial al correr, que quita el estrés, que saca la energía negativa que tienes en el cuerpo y que te hace pensar más claramente. Al correr pasan cosas increíbles en el cerebro. Así ha descrito esta actividad Joakim Borgström, director creativo mundial de BBH, durante su original presentación en el c de c 2020. Y precisamente así, corriendo, es como ha empezado su ponencia, centrada en la tecnología y el entretenimiento.

Para el profesional, cuando corres es el mejor momento para pensar, cuestionarlo todo e intentar encontrar esas anheladas buenas ideas. Curiosamente, Borgström ha trabajado durante años, desde su etapa en DoubleYou (1996-2006), en proyectos relacionados con el running, siempre probando, experimentando, buscando nuevas ideas y explorando nuevos conceptos y formas de llamar la atención online con la marca Nike. "En DoubleYou estábamos inventando la publicidad interactiva, fueron 10 años increíbles, de innovación y rompiendo moldes", ha recordado.

En el 2003, Nike les pidió convertir un anuncio de televisión en una experiencia online, y tuvieron que trasladar el mítico juego "corre que te pillo" al entorno digital, sin nada de algoritmos ni inteligencia artificial, solo con el "ingenio humano".

"Las ideas nunca se rinden, nosotros las abandonamos"

"Todo es posible al salir a correr, cualquier idea es posible. Lo importante es pensar y hacerse ese tipo de preguntas que no tienen respuesta inmediata. Esas preguntas que incomodan al equipo, al cliente, a producción. ¿Es posible convertir toda una ciudad en un videojuego? ¿Es posible convertirte en un Super Mario y coleccionar monedas invisibles". La respuesta afirmativa llegó con el lanzamiento de "Go BKK" de Nike.

"Dumb ways to die", "Fearless Girl", "Dream Crazy" y "Más allá del dinero" son algunas de las muchas campañas brillantes que el creativo ha querido destacar durante su presentación.

Joakim Borgström

¿De dónde salen las nuevas ideas? Joakim Borgström lo tiene claro: "Hay que salir, hay que correr, hay que experimentar, probar nuevas cosas, fallar y volver a intentar, caerse y levantarse para seguir corriendo". Y citando a un amigo suyo, lanzó un interesante mensaje a la industria: "Las ideas nunca se rinden, nosotros las abandonamos".

De hecho, su proyecto de innovación "Running Stories" "ha muerto varias veces" durante los dos últimos años, y ha resucitado durante el confinamiento. Se trata de un proyecto que, a través de la combinación de tecnología y entretenimiento, convierte el running en una historia. Esta iniciativa verá la luz próximamente. De momento, los usuarios pueden hacer su registro en este enlace.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir