líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este estiloso cortometraje de Louis Vuitton indaga en la evolución de la maleable mente humana

Marketing y PublicidadFotograma del cortometraje "Mine Mind" de Louis Vuitton

Louis Vuitton explora la evolución de la mente humana en este corto

Este estiloso cortometraje de Louis Vuitton indaga en la evolución de la maleable mente humana

En un corto protagonizado por el baterista nigeriano Femi Koleoso Louis Vuitton explora los cambios que se producen en la mente humana al pasar de la infancia a la edad adulta.

¿En qué se distingue la mente de un niño de la de un adulto? ¿Cómo es la transición de estadio mental a otro? Esta es la pregunta que aletea en «Mine, Mind», es estiloso cortometraje de Louis Vuitton rubricado por la productora Smuggler y la directora Fenn O’Meally.

El corto forma parte de la celebración del 200º aniversario de la icónica marca francesa y lo protagoniza el baterista británico afincado en Londres Femi Koleoso.  

Estructurado en torno a una conversación entre Koleoso y O’Meally sobre la inocencia, la alegría y la intuición de los niños, el vídeo reflexiona sobre la necesidad de salvaguardar el sentido del asombro en los procesos de naturaleza creativa cuando nos convertimos en adultos.

«Quería cuestionar la práctica de la creación y mostrar cómo la mente humana yuxtapone idea, normas, regulaciones e influencias externas a la creatividad a medida que se desarrolla desde la más tierna infancia», explica O’Meally. «Mi intención es ilustrar lo esencial que es el juego inmersivo para mantener intacta la integridad de la creatividad y lo mucho que tenemos que aprender de los niños y su hermosa manera de hacer cosas simplemente por curiosidad y por su fuerte deseo interno de jugar en lugar de aspirar a que su arte sea agasajado con recompensas y sea impactado por influencias externas», añade.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Lo que me conectó con este proyecto desde el principio fue responder a la pregunta de cómo podemos innovar como lo hizo el gran Louis Vuitton en su día. ¿Cómo creamos algo atemporal? Trabajar codo con codo con Femi en el filme ha sido para mí un auténtico sueño hecho realidad porque siempre hemos querido trabajar juntos en algo especial y tengo mucho respeto por la manera en que funciona su mente y por su amor incondicional al juego», enfatiza la directora.

El cortometraje ha visto la luz por lo pronto online y comenzará a reproducirse en bucle en las tiendas de Louis Vuitton a lo largo y ancho del globo a partir del próximo 23 de septiembre.

«Mine, Mind» está encuadrado en la serie «200 Visionaries», que invitó a 200 mentes visionarias a expresar libremente su creatividad en los escaparates de Louis Vuitton. Otros artistas involucrados en este proyecto son Drake y Gloria Steinem y los diseñadores Marc Jacobs y Kim Jones.

 

4 mitos sobre el trabajo híbrido que zumban en las cabezas de muchos líderesAnteriorSigueinteMcDonald's echa mano de sus famosos arcos amarillos y su packaging en estos carteles

Noticias recomendadas